Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABUSO SEXUAL

Al cumplir la mayoría de edad envió a prisión a su padrastro abusador

El acusado era pareja de la madre y abusaba de las dos hijas de su pareja. En una oportunidad, una de ellas filmó al hombre sin que se diera cuenta cuando ingresaba a su habitación y la sometía a tocamientos.

El hombre abusaba de las dos hijas de su pareja.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014 y fueron denunciados por una de las víctimas al alcanzar la mayoría edad, ya que su madre no les creía y nunca denunció.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Mariano Pardo, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real en perjuicio de dos hijas de  su pareja.

Datos

Los hechos ocurrieron  entre 2013 y 2014, cuando el hombre las sometía a las entonces menores de edad, a actos de abuso sexual bajo amenazas. La denuncia fue radicada por una de las víctimas al alcanzar la mayoría de edad.

Filmación perdida 

En la investigación consta que la más chica de las menores, en una oportunidad se decidió a filmar al acusado cuando ingresaba a su dormitorio con intenciones de abusar de ella. 

La filmación fue bajada en una computadora y se lo mostraron a una tía y a un hermano del denunciado y luego no pudo recuperarse.

En la denuncia se hizo constar que la madre de las damnificadas conocía los hechos pero que nunca les creyó y no hizo la denuncia.

La jueza Gabriela González lo condenó a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

UN AÑO DE PRISIÓN

Repartió cintarazo y cabezazo a policías

Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El hombre y mujer fueron detenidos el miércoles pasado.

CORRUPCIÓN DE MENOR

Prostituía a su sobrina con un hombre de 57 años

Una menor de 15 años era prostituida por una tía con la que convivía. La investigación se inició en agosto a partir de un pedido de la Asesoría de Menores e Incapaces y culminó con la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 57 años.