OPOSITORES A OLMEDO

En el Parlasur, con la salida de tres legisladores, se rompió el bloque de LLA

Tres de los representantes de LLA en el Parlasur intentaron correr al presidente de ese cuerpo, el empresario sojero salteño Alfredo Olmedo, y terminaron eyectados.

Alfredo Olmedo y Javier Milei. (Foto prensa)
Alfredo Olmedo y Javier Milei. (Foto prensa)

Por su parte, los legisladores apuntados respondieron con su versión de los hechos: "Nos acusan de ser dialoguistas y eso no sólo es cierto, sino que es parte de nuestro rol como parlamentarios que conforman una delegación nacional integrada también por el PRO, Unión por la Patria, UCR y muchas otras fuerzas políticas".

Y agregaron: "Como nuestra fuerza no es mayoría, era necesario el diálogo para llegar a los consensos que aseguraran que la Presidencia del Parlasur, que este año le corresponde a la Argentina, fuera de LLA, hecho que se logró gracias al diálogo”.

En un comunicado, presentado ante el Parlasur por LLA, se informó la decisión de echar a tres diputados del bloque por “inconducta moral aliancista reiterada”. Los señalados son Rodolfo Eiben, Fabiana Martín y Julio Serna.

Eiben es un dirigente cordobés, referente del Partido Demócrata de su provincia, que quedó eclipsado por el protagonismo que ganó su coterráneo, Gabriel Bornoroni, en el Congreso nacional.

En tanto, el presidente Javier Milei respaldó a Olmedo y dio el visto bueno para la expulsión de Eiben, Serna y Martín.

El bloque de La Libertad Avanza en el organismo regional quedó conformado por Miriam Niveyro, Nadia Pedernera, Brenda Balbuena, Héctor Ocaña, Iván Dubois, Cristian Pescara, Fabricio Cascino, Julio Gutiérrez, Mario Nallar, Jorge Santilli Girala, Alfredo Olmedo y Patricio Gabriel Villegas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS