PABLO OTERO

Revés judicial para un planteo de la empresa del “señor del Tabaco”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo de Tabacalera Sarandí S.A., en el marco de una denuncia formulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta infracción al Código Aduanero.

Pablo Otero y un revés judicial inesperado. Foto: Plan B
Pablo Otero y un revés judicial inesperado. Foto: Plan B

La empresa es propiedad de Pablo Otero, a quien Javier Milei denominó el “Señor del Tabaco”. Así lo informaba anoche el sitio Infobae.

Tabacalera Sarandí S.A. había realizado una presentación ante el Juzgado Federal N°3 de Morón para que se le solicitara al juez a cargo del Juzgado Federal de Mar del Plata que se abstuviera de intervenir en una causa en la que la AFIP la denunció por presunta infracción al Código Aduanero.

No es la primera vez que la Corte Suprema entiende en una causa contra la empresa. En mayo del 2021, revocó una medida cautelar que beneficiaba a la tabacalera para no pagar una nueva regulación de impuestos internos que fijó el Congreso de la Nación. El máximo tribunal sostuvo que la compañía no demostró un perjuicio concreto y que una norma del Poder Legislativo no puede suspenderse con una medida cautelar. Se trata del caso que inició en la justicia Tabacalera Sarandí, que entre otras marcas de cigarrillos comercializaba Red Point, contra una reforma a la ley 24.674 de impuestos internos durante el gobierno de Mauricio Macri que estableció un aumento del 70/00 en esos tributos. La compañía alegó que la medida significaba un incremento en el precio al público de sus productos que la ponían en desventaja frente a empresas internacionales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei en el Teduem. Foto: Infobae

"ALIANZA SOCIAL Y NO IDEOLÓGICA "

El arzobispo García de Buenos Aires apuntó contra Milei

Durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Arzobispo apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo: “No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS