Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

en Argentina desde el estallido del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.

HAY 502 CASOS DE CORONAVIRUS

. Dos personas más murieron y se diagnosticaron 117 nuevos casos de coronavirus ayer en Argentina. En total, son 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cantidad de casos fatales son ocho. También confirmaron la transmisión comunitaria.

Habrá prioridad para mayores de 65 años, los demás tendrán que esperar. Las cancillerías asistirán en el lugar a quienes estén varados.

PODRÍA PROLONGARSE LA CUARENTENA

. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y quieren volver al país está "suspendido" hasta tanto la pandemia de coronavirus "se haya vuelto manejable".

Los reactivos serán distribuidos en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.

LO DISTRIBUIRÁN EN 35 CENTROS

. El Gobierno nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, los que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, informaron hoy fuentes sanitarias.

El Presidente Fernández y Emmanuel Macrón se reunirán hoy mediante una teleconferencia con los jefes de Estado más relevantes del mundo.

PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

. El presidente Alberto Fernández participará hoy jueves de una cumbre virtual de líderes del G-20 donde planteará la necesidad de unificar esfuerzos en la cooperación sanitaria entre los países y la defensa del empleo en estos momentos de pandemia por el coronavirus.

En total los infectados en todo el país son 387. De los últimos 86 casos, 41 personas tienen antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria.

YA SON SEIS LOS MUERTOS

. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados sube a 387 en todo el país. Ayer se confirmó dos muertes más, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata. Son en total seis las víctimas fatales en el país.

Claudio Moroni y Martín Guzmán anunciaron el bono de diez mil para quienes dependan de un solo trabajador informal o monotributista.

LLEGARÁ A 3,6 MILLONES DE HOGARES

. Como medida para paliar los efectos económicos por el coronavirus, el Gobierno pagará $10 mil en abril a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Será por única vez pero no descartan que se repita “si las circunstancias lo ameritan”.

Por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" no habrá marchas debido a las restricciones preventivas por la pandemia pero si un "panuelazo".

PAÑUELAZO BLANCO EN LA PANDEMIA

. El histórico 24 de marzo de 2020 se vivirá de una manera muy particular. Las agrupaciones de Derechos Humanos en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se vieron obligados a suspender las tradicionales movilizaciones. En cambio lo conmemorarán con un “pañuelazo blanco”, original iniciativa convocada a través de redes sociales.

Fue allanado ayer un domicilio que coincidía con la dirección desde donde habría salido el falso decreto.

ALLANAN UN DOMICILIO

. Se allanó el domicilio desde donde presuntamente, se originó el mensaje que se viralizó en las redes sociales el pasado jueves sobre un falso decreto disponía una cuarentena por el coronavirus del Poder Ejecutivo diseñado como una publicación del Boletín Oficial.

La foto que un grupo de trabajadores de la salud viralizaron en las redes sociales.

SON CUATRO LOS MUERTOS

. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la jornada de ayer que son 41 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 266 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus.

Alberto Fernández resolverá temas económicos. Habrá ayuda a monotributistas y anunciará el sistema de "precios máximos" para 2 mil productos básicos.

DEFINICIONES Y AYUDAS POR EL COVID-19

. Las últimas definiciones del presidente Fernández por el coronavirus. "El regreso de argentinos al país debe ser "dosificado y controlado". "Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad". "Los monotributistas tendrán "auxilio del Estado". "Hoy por hoy no hace falta estado de sitio, todo el sistema legal está funcionando".