TRAS LA RENUNCIA DE MANZUR

La Corte levantó la cautelar y los tucumanos podrían votar en junio

La Corte Suprema de Justicia levantó hoy la medida cautelar que suspendió las elecciones para establecer gobernador y vice del pasado domingo en la provincia de Tucumán, ante la renuncia a su candidatura como vicegobernador del actual gobernador Juan Manzur.

El máximo tribunal de Justicia no encontró más obstáculos para que la provincia realice sus elecciones en junio
El máximo tribunal de Justicia no encontró más obstáculos para que la provincia realice sus elecciones en junio

Con esta decisión del máximo tribunal los tucumanos ya están habilitados para votar en una fecha próxima que -de acuerdo a las últimas declaraciones de las autoridades provinciales- podría ser en el mes de junio.

Así lo resolvieron los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, dado que, después de que Juan Manzur bajara su candidatura a vicegobernador, el planteo de la oposición quedaba sin argumentos.

Cómo sigue el cronograma electoral de las provincias

Es por ello que la Corte no hizo lugar al pedido de Juntos por el Cambio de mantener la suspensión hasta que se resuelva la cuestión de fondo, algo que el máximo tribunal podría hacer en las próximas semanas. En el caso de San Juan, la Corte aún no tomó ninguna decisión pero se espera que lo haga antes de fines de mayo.

Al respecto de la medida, en su cuenta de Twitter, Manzur se pronunció: "Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas. En las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS