"NO REDUNDARÁ EN UNA MERMA DE PRECIOS"

Fernández criticó la rebaja del IVA a los alimentos básicos

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno referidos a la canasta básica. "No redundará en una merma de precios". Además dijo que se hizo sin consultar a los gobernadores.criticó las medidas que lanzó el Gobierno referidos a la canasta básica. "No redundará en una merma de precios". Además dijo que se hizo sin consultar a los gobernadores.

Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno.
Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno.

Tras el anuncio del Gobierno de llevar el IVA de alimentos de la canasta básica a 0%, Alberto Fernández criticó la medida al considerar que "no redundará en una merma de los precios".

En una catarata de tuits, el candidato presidencial por el Frente de Todos, sostuvo que la decisión "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas". En ese contexto, Fernández señaló que "hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".

"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", lanzó el exjefe de Gabinete en Twiter.  De esta manera, el candidato a Presidente por el peronismo se metió de lleno en la discusión que afecta directamente a los distritos goberanados en su mayoría por mandatarios del PJ. "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", sostuvo Fernández. “No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”. Más tarde, desde el equipo de Fernández salieron a explicar que la propuesta del candidato del Frente de Todos -a diferencia de la del Gobierno- plantea que los titulares de AUH, jubilaciones mínimas y pensiones por discapacidad puedan comprar con tarjeta de débito y recibir una devolución del impuesto en 48 horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS