CONVOCARON A LOS LABORATORIOS

El gobierno ahora avanza en el congelamiento de precios de medicamentos

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, ya había manifestado estas intenciones en diálogos con la prensa. Desde el sector de farmacias advierten un desabastecimiento por la medida.

Ricardo Felleti, Secretario de Comercio Interior de la Nación
Ricardo Felleti, Secretario de Comercio Interior de la Nación

El gobierno nacional a través de la Ministra de Salud Pública, Carla Vizzoti, convocó a una reunión con las cámaras que nuclean a los principales laboratorios farmacéuticos para definir un congelamiento de precios del sector.

De la reunión también participará el actual titular de la cartera de Comercio Interior, Roberto Felleti, quien en jornadas pasadas manifestó la necesidad de una intervención estatal en el mercado de valores del mismo.

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", afirmó Feletti.

En ese sentido el funcionario mantuvo reuniones con la titular del PAMI, Luana Volnovich, debido a que su dependencia es la principal compradora de medicamentos del país y actúa como una referencia de precios.

Por su parte el conglomerado farmacéutico comprendido por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), expresó mediante un comunicado que lo innecesario de la medida.

"Caeme, Cilfa y Cooperala manifiestan que, teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7300 marcas y más de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos que compiten en un entorno en donde en la dispensa intervienen más de 14 mil farmacias, resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios", reza el escrito publicado por las entidades privadas.

 

Por su parte el titular de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, advirtió que de seguir adelante con la medida se generaría un desabastecimiento que profundizaría lo causado por el incremento de lngresos Brutos de la Provincia, razón por la que droguerías abandonaron la provincia, según el titular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS