ENCUENTRO CON MONSEÑOR OSCAR OJEA

Dirigentes sociales denunciaron en el Episcopado un "hostigamiento judicial"

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevó este jueves a la Iglesia su preocupación por el "hostigamiento judicial y político" que sufren dirigentes de organizaciones sociales, durante una reunión realizada en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por el titular de ese organismo, monseñor Oscar Ojea.

Monseñor Ojea con los dirigentes sociales.
Monseñor Ojea con los dirigentes sociales.

Ojea, también obispo de San Isidro, recibió en la porteña sede eclesiástica de la calle Suipacha 1032 al secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, y a los principales referentes del Movimiento Somos Barrios de Pie, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Evita y de la Tupac Amaru, que conduce a nivel nacional la dirigente Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria en Jujuy.

"En el contexto social sumamente complejo y preocupante que vivimos, la Iglesia comparte la preocupación por la situación de indigencia de una parte importante de la población, que se suma a la gravedad de la crisis económica que hace imposible llegar a fin de mes para una gran mayoría", expresaron desde la Oficina de Prensa de la CEA.

Durante el encuentro, Ojea reiteró "la necesidad de dialogar siempre en la búsqueda de aquellas medidas de Gobierno, posibles y necesarias en este momento para evitar todo tipo de violencia, recordando que los movimientos sociales históricamente han sabido trabajar para la construcción de la paz social".

El presidente de la CEA recordó también un fragmento del mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la Semana Social del mes pasado, en el que se llamó a "anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento y el bien común a la rentabilidad sectorial".

Según indicaron las organizaciones, Ojea recomendó profundizar el diálogo con funcionarios y organismos pertinentes para lograr garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales de los militantes y dirigentes. Como ejemplos de violencia y persecución, Castro mencionó que este jueves hubo un "intento de incendio" de un local social en el Chaco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS