Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUESTIÓNÓ QUE "NO PAGAN GANANCIAS"

Cristina renunció a su sueldo de vicepresidenta y criticó a la Corte Suprema

La vicepresidenta Cristina Kirchner en una carta enviada al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, renunció a su sueldo como vicepresidenta porque le restituyeron la pensión de ex presidenta. Adujo que tiene el derecho legítimo de cobrar las dos cosas, pero que no lo hará.

La vicepresidenta dijo que lo hace porque le restituyeron su pensión de ex presidenta. Cuestionó a los jueces por el pago de Ganancias.
La vicepresidenta dijo que lo hace porque le restituyeron su pensión de ex presidenta. Cuestionó a los jueces por el pago de Ganancias.

A la vez, en ese mismo texto, la vicepresidenta criticó a la Corte Suprema, porque los jueces no pagan el impuesto a las Ganancias.

La renuncia a los haberes de vicepresidenta regirá a partir del 1° de abril de 2021. Cristina Kirchner cuenta en la carta que le mandó al secretario general de la Presidencia que tomó la decisión luego de recibir una notificación de Anses.

"He sido notificada (...) se me restituye mi asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex presidenta de la Nación durante los períodos 2007-2011; 2011-2015, de la cual había sido privada ilegítimamente durante la administración de Mauricio Macri", dice parte del texto.

El texto de Cristina

"Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión", expresa Cristina en la carta dirigida a Vitobello.

En esa línea, cuenta que la decisión la tomó debido a una resolución de ANSES del 3 de marzo por la cual se le restituye la asignación mensual vitalicia como ex Presidenta de la Nación entre 2007 y 2015.

"Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidente de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dihcas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias", concluyó.

carta cristina kirchner vitobello g_20210317

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS