Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

DURANTE TAREAS LABORALES

Cobertura de las ART a trabajadores infectados con COVID-19

El comunicado de la UART recalcó el "compromiso de acompañar a empleadores y trabajadores asegurados" en este contexto y que "las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus Covid-19 y disminuir los riesgos de contagio".

Los trabajadores esenciales serán cubiertos por la ART en casos de contagio por Coronavirus.
Los trabajadores esenciales serán cubiertos por la ART en casos de contagio por Coronavirus.

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) señaló que responderán en los casos de denuncias de trabajadores afectados por el coronavirus donde se verifique que la enfermedad se contrajo por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.

La aclaración surgió dado que el Covid-19 no integra el listado de las enfermedades profesionales. Y como todas las patologías que están fuera del listado deben ser evaluadas por la Comisión Médica Central, que determina si la afección o el contagio tuvo relación con el trabajo desempeñado, en cuyo caso debe ser cubierto por la respectiva ART.

La nota apunta a echar luz sobre la situación de los trabajadores que hoy están desempeñando tareas esenciales como son enfermeros, médicos, pilotos, colectiveros o trabajadores de rubros declarados esenciales.

Más de El País
Son cuatro las fases dispuestas por el gobernador radical jujeño

EN CUATRO FASES

Jujuy, una de las primeras provincias en dar inicio a las clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó las vacaciones escolares de invierno a partir del 1 de junio. A su retorno se reanudará la actividad de modo presencial en los establecimientos educativos y dispuso un regreso escalonado desde el 15 de junio en cuatro 4 fases, priorizando a los alumnos rurales.

Por la investigación de la fuga de divisas la Comisión Bicameral de la Deuda Externa hará varios pedidos de informe.

BICAMERAL DE LA DEUDA EXTERNA

Avanza la investigación de fuga de divisas en la gestión Macri

Fue formalizado en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. El oficialismo fundamentó la medida en un informe del Banco Central según el cual entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.

Piden se cite a indagatoria a Macri, al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y a su vice, Silvia Majdalani por espionaje ilegal a 80 personas.

LA LISTA COMPLETA DE LOS VIGILADOS

Denuncian el espionaje ilegal contra Arribas y piden citar a Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció ayer ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de espionaje e inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.