DESDE AYER Y HASTA EL 30 DE MAYO

Autorizan 21 vuelos para repatriar a más de 4000 argentinos

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que desde ayer y hasta el 30 de mayo arribarán 10 vuelos provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos. La Cancillería anunció 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

Autorizan 21 vuelos para traer a argentinos varados en el exterior. Será hasta el 30 de mayo.
Autorizan 21 vuelos para traer a argentinos varados en el exterior. Será hasta el 30 de mayo.

La cartera encabezada por Felipe Solá señaló que los vuelos arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

El operativo realizado por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, empleará vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Latam, Air France, Alitalia, Copa, Aeroregional, Eastern, Delta, BoA y Hércules de la Fuerza Aérea.

El cronograma de repatriación comenzó ayer con el regreso de 186 personas desde Santa Cruz de la de la Sierra en un vuelo de BoA; 140 desde Ciudad de México en un chárter de Aeroméxico; 45 desde San Pablo con otro chárter de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y 70 desde Lima con un Hércules Fuerza Aérea.

En tanto, el 24 de mayo arribará desde Roma un vuelo de Alitalia con 293 pasajeros y otro de Latam con 126 personas desde Frankfurt y Madrid, mientras que el mañana llegarán dos vuelos desde Madrid: uno de Aerolíneas Argentinas con 243 personas y otro de Iberia con 288.

Anoche, durante el arribo de un chárter de Aertoméxico se produjo un episodio que generó un megaoperativo por una amenaza anónima en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/el-pais-3/anoche-en-el-aeropuerto-internacional-de-ezeiza-hubo-una-amenaza-terrorista-42644

El 26 de mayo regresarán 170 personas desde Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas; 129 desde Quito por Aeroregional y 140 desde Lima a bordo de dos aviones Hércules.

El 28 de mayo llegará desde Madrid un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros, uno de Eastern desde Miami con 220 personas y un tercero de Air France desde París con 282 argentinos a bordo.

En tanto, el 29 de mayo volverán 186 argentinos desde Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de BoA y 160 desde Cancún en un avión de Copa.

Finalmente el 30 de mayo llegará un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid con 243 pasajeros; uno de Air France desde París con 347; uno de Delta Airlines desde Atlanta con 160 pasajeros y un último de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 personas.

Además, la Cancillería informó que se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS