A UN VUELO DE LA LA LÍNEA AEROMÉXICO

Anoche, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hubo una amenaza terrorista

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó anoche un inusual operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al recibir una amenaza anónima sobre un posible atentado terrorista en un vuelo de la línea Aeroméxico al llegar al país.

Los argentinos que estaban siendo repatriados tuvieron que permanecer dentro del avión mientras duró el procedimiento.
Los argentinos que estaban siendo repatriados tuvieron que permanecer dentro del avión mientras duró el procedimiento.

La amenaza, cuyo origen se investiga, fue transmitida a personal del aeropuerto y dio cuenta de la presunta existencia de un artefacto explosivo en la aeronave. Ante esa situación, la PSA dispuso el despliegue de un operativo de seguridad cuando la aeronave tocó tierra, con ambulancias y equipos especiales para la detección de explosivos.

El avión, que despegó de Ciudad de México (DF) con 130 pasajeros a bordo, aterrizó a las 22.32 en la "Terminal A" del aeropuerto. Según trascendió, durante el vuelo, les informaron lo que estaba ocurriendo y por qué se demoraría su desembarco al llegar a la Argentina. Los argentinos, que estaban siendo repatriados, tuvieron que permanecer dentro del avión mientras duró el procedimiento.

Las fuentes señalaron que "en principio" el operativo no habría arrojado resultados positivos, pese a lo cual, y por cuestiones de protocolo, se mantendrá la alarma hasta tanto se tenga la certeza absoluta de que fue "falsa".

En el lugar, trabajaron agentes del grupo especial de asaltos tácticos y del control de explosivos, además de que se lleva adelante un fuerte control de los vehículos al entrar y salir del aeropuerto internacional. El servicio de Aeroméxico forma parte de los vuelos coordinados por la Cancillería nacional para traer de regreso al país a argentinos que quedaron varados en el exterior a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS