CRISIS POR LA SEQUÍA

Nación fortalece el fondo provincial de asistencia a ganaderos

El Gobierno de Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca firmaron un convenio en el marco del Plan GAN.AR., a través del cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto "Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta”.

Ganado bovino con crianza de corral en Salta.
Ganado bovino con crianza de corral en Salta.

"Ponemos a disposición de los productores esta importante herramienta de crédito, que les permitirá invertir en la incorporación de tecnología y reparación de corrales, etcétera. Es un beneficio destacable teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa el campo a raíz de la sequía”, explicó la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas.

La linea de crédito está pensada para fortalecer y aumentar el stock ganadero en la provincia, mediante la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan.

En el informe técnico que elaboró la cartera agropecuaria para declarar la emergencia ganadera en el territorio provincial, se relevó de que el tiempo de reproducción de la hacienda se había visto complicado tras la sequía. Esto es que las pocas pasturas disponibles hicieron dificil concretar el apareamiento del ganado.

Según señaló Patrón Costas a Nuevo Diario en ese momento, esto no solo representaba una merma en las cabezas de ganado para la temporada, sino que pone en riesgo la producción a futuro.

Con el Fondo Rotatorio Plan GANAR se busca financiar inversiones, con destino a la incorporación de tecnologías en establecimientos ganaderos. Los beneficiarios son los micro, pequeños y medianos productores de la Provincia de Salta.

El monto máximo establecido para cada operación de crédito es de hasta 4 millones de pesos, y el destino de estas asistencias crediticias es financiar hasta el 100% de inversiones en materia de infraestructura predial, infraestructura de corrales, acceso al agua e infraestructura de aguadas e implantación de pasturas o forrajes.

Mientras que el plazo de devolución será establecido en hasta un máximo de 3 años, incluyendo hasta un máximo de 12 meses de gracia a determinar según la utilización del financiamiento.

La implementación del proyecto está a cargo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con el Fondo Provincial de Inversiones.

Para más información, la Provincia solicitó comunicarse a los teléfonos (0387) 4324223 – 4324274 o escribir a [email protected]

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS