FUERTE SUBAS, POCA PLATA

Comerciantes del Norte pagan boletas de un millón de pesos

El presidente de Centro Empresario de Tartagal, Franco Galeano, cuestionó el aumento que se registró en las tarifas de energía que afectan al sector. En comparación con febrero del año pasado, la factura tuvo un 500% de aumento.

Presidente del centro empresario de Tartagal, Franco Galeno. Foto: Perfil X (ex twitter)
Presidente del centro empresario de Tartagal, Franco Galeno. Foto: Perfil X (ex twitter)

En dialogo con Nuevo Diario, Franco Galeano se refirió a la situación de la suba de tarifas de luz e informó cuánto pagan actualmente las boletas de luz en Tartagal, afirmando que hubo un incremento del 500% en 12 meses. 

“Las medianas empresas estamos pagando entre $700.000 y $1.300.000. La verdad que están bastante caras y haciendo una comparación entre febrero del año pasado y febrero de este año, en promedio se aumentaron un 500% la factura” informó Galeano.


NOTA RELACIONDALos empresarios del norte reclaman por la suba en la energía


“Nosotros tenemos un estimativo de que la inflación interanual entre febrero del 23 y febrero del 24 es de 262%. Entonces las tarifas eléctricas aumentaron el doble que la inflación. Si yo hago este mismo ejercicio de los últimos cuatro años, me da que tenemos 500 puntos más en factura de luz que de inflación, es decir 1.700% de aumento de luz y 1.200 de inflación”, aseguró el empresario.   

De acuerdo a las múltiples quejas y la presentación de documentos donde solicitan la iniciación de un plan de acción contra EDESA (empresa distribuidora de Salta) y CAMESA (empresa administradora de la energía), Galeano informó que se reunirán con legisladores para tener una solución inmediata. 

Sobre la situación, el Ente Regulador de los Servicios Públicos remarcó que los fuertes aumentos no son total responsabilidad de EDESA, sin que las facturas llegaron con fuerte aumentos en los componentes de transporte y potencia, que están a cargo de la Nación. 


NOTA RELACIONADA: El Ente Regulador responsabilizó a Nación por los aumentos de tarifas


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS