TENIS

Nadal, molesto con el criterio de cabezas de serie en Wimbledon

El español Rafael Nadal se refirió a la chance de ser el clasificado número 3, cuando por ranking debería ser segundo. Sin embargo, aseguró enfocarse solo en dar batalla en Wimbledon.

NDS |

“Rafa” no pudo ocultar su malestar con la organización.
“Rafa” no pudo ocultar su malestar con la organización.

"Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido", dijo el campeón de Roland Garros.
“No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies", puntualizó.
Y agregó que luchará para “Intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien”.

Llegó Roger
"De vuelta", escribió el tenista suizo, de 37 años, que supo conquistar al más antiguo Grand Slam en ocho oportunidades. Será la novena cita internacional de Su Majestad en esta temporada, en la cual consiguió dos títulos ATP 500 (Dubai y Halle) y un Masters (Miami). Es uno de los favoritos a alzarse con el título londinense y, de darse, superaría la franja de los 20 GS y quedaría aún más cerca de los 109 títulos de Jimmy Connors, máximo ganador de torneos ATP.
Una de las noticias que recibió a su favor en la previa a Wimbledon fue que será el segundo cabeza de serie, pese a que en el ranking ATP se encasilla como tercero. Esto se debe a que la organización del evento, en manos del All England Lawn Tennis and Croquet Club, tiene en cuenta otro criterio en el sistema de puntuación: alza los números conseguidos en las últimas dos temporadas en hierba como variable en la elección de las preclasificaciones, a diferencia de los otros torneos que califican en base a la tabla general.

Ganó Lóndero

El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Eastbourne, que se juega sobre césped y repartirá premios por 745.880 euros, tras superar al británico Jay Clarke por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3.
Lóndero, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Clarke (166).
El cordobés, de 25 años, jugará en octavos de final ante el español Fernando Verdasco (36), quien ayer le ganó al australiano John Millman (58) por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS