FEDERAL A

Central Norte podría asegurarse la permanencia

El regreso del fútbol queda en un plano lejano  en medio de la cuarentena obligatoria que vive el país. Sin embargo, la AFA y el Consejo Federal comienzan a evaluar cómo resolver los Torneos de ascensos.

NDS |

El Torneo finalizaría como quedó al momento de la suspensión. Ascendería Güemes y se descartarían los descensos.
El Torneo finalizaría como quedó al momento de la suspensión. Ascendería Güemes y se descartarían los descensos.

Ante el avance de las restricciones preventivas por el coronavirus y la prolongación de actividades suspendidas, se estima que los certamenes podrían finalizar tal como quedaron al momento de la postergación debido a la pandemia.
En la primera división ya se especula con no completar la Copa de la Superliga e incluso postergar los descensos por esta temporada.
En el Federal A que tiene a Central Norte como el único equipo salteño participante, podría suceder algo similar. Aún restan 7 fechas de la Primera Fase por jugarse. Los seis primeros de cada Zona clasifican a un hexagonal final por el ascenso a la Primera Nacional y el último de cada zona desciende directamente. 
Sin embargo, una de las posibilidades que cobró fuerza es la de otorgar el ascenso a cada líder. En este caso,  Güemes de Santiago Del Estero que está en lo más alto del grupo del Cuervo y Villa Mitre de Bahía Blanca, por la otra Zona.
La decisión sería que ningún equipo descienda al Regional Federal Amateur, por lo que Central Norte que marcha quinto en la tabla, se aseguraría la permanencia. En tanto, el campeonato que disputan Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro está aún más lejos de la reanudación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS