SERENATA DE CAFAYATE

Confirmaron la cartelera oficial de la Serenata a Cafayate

La Comisión Permanente de Serenata anunció hoy la cartelera y fecha del tradicional festival folclórico más importante de Salta.

Serenata a Cafayate 2023. Foto: Municipalidad
Serenata a Cafayate 2023. Foto: Municipalidad

El último viernes la Municipalidad de Cafayate confirmó el lanzamiento de la Quincuagésima edición de la Serenata a Cafayate.  El festival cuenta con la novedad que tendrá 4 noches de serenata, frente a las tres que se realizaron en febrero del 2023. 

El eventó se llevará a cabo los dias 21,22, 23 y 24 de febrero, y sumarán artistas de las 23 provincias.

Tras lo que fueron los 40.000 asistentes de la edición 2023, desde el municipio aspiran a mejoras las cifras con el agregado de una jornada más. 

La Cartelera 2024

El miércoles 21 de febrero el festival dará inicio y tendrá la participación estelar de Abel Pintos, sumando a grandes exponentes locales como Raúl Barboza, Christian Herrera, Sarita Flores, Lucas Colque, Rufina Chachagua, entre otros.

Durante el jueves 22 Luciano Pereyra será el encargado de encabezar la noche y será acompañado por artistas y grupos tales como Nahuel Pennissi, Alma Carperam Nancy Grissel, Mauricio Tiberi y Iskay Huayra.

Por el viernes 23, Lázaro Caballero y Sergio Galleguillo serán el principal atractivo. Sin embargo, la noche del viernes contará con grandes artistas como Bruno Arias,  La Bruja Salguero, Franco Barrionuevo, Brenda Sosa, entre los más destacados.

Por último el sábado confirma nuevamente la presencia estelar del Chaqueño palavecino, quien cierra el festival cantando hasta el amanecer y recibiendo el día en el predio de la Bodega Encanta. El "Indio" Lucio Rojas, las Voces de Orán, Yamile Cafrune, Mariana Cayón, entre otros artistas, acompañarán a Palavecino durante la última jornada.

Se confirma tras la polémica

La Serenata se confirmó tras una larga ola de rumores que ponían en duda la realización del evento. 

En su cumpleaños número 50, el tradicional festival debía ser organizado con un nuevo gobierno en la Municipalidad de Cafayate, cuya intendenta preside la Comisión Permanente de Serenata.


NOTA RELACIONADA: Ediles denuncian que con fondos de la Serenata a Cafayate compraron vehículos 


A principios de su mandato, la intendenta Rita Guevara y un grupo de concejales, esgrimieron denuncias contra el ex intendente Fernando Almeda, acusando que habría utitlizado los fondos del festival para la compra de maquinaría durante la campaña provincial de mayo. Ante esto, se advertía que la gestión de Guevara no tenía fondos disponibles para el festival.

Además, en las últimas semanas se dio a conocer el hecho que el municipio busca el acuerdo del Concejo Deliberante de Cafayate para declarar la emergencia económica de la comuna.

Esto, sumado a la demora para anunciar el caché de artistas, potenciaban rumores que complicaban la realización del festival. Sin embargo, la intedenta reconoció el esfuerzo que realizan desde la Municipalidad para llevar adelante el tradicional festejo.

En dialogo con medios de comunicación, Guevara, sostuvo que desde la comuna se  trabajará en intervenir y regular  precios en las ofertas gastronómicas y hoteleras "para cuidar los bolsillos de los ciudadanos locales y los turistas".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS