UN FESTIVAL ECONÓMICO

Colonia Santa Rosa festeja su fundación con “Cantores del Monte”

La localidad perteneciente al Departamento Orán festeja su 87ª aniversario y lo hace con un Festival que se presenta con una cartelera de primer nivel. Cantores del Monte, el trio que encabezan Lázaro Caballero, Christian Herrera y Lucio Rojas; cantaran en la madrugada del 2 de abril. Los precios de las entradas: $1.000.

El trió de los "Cantores del Monte" vuelve a poner a Salta en modo festival.
El trió de los "Cantores del Monte" vuelve a poner a Salta en modo festival.

El festival tendrá lugar desde las 20:30 del sábado 1ro de abril y se prevé que dure hasta las 7:30 de la mañana del 2 de abril. El lugar del evento es el Complejo Deportico Municipal de Colonia Santa Rosa.

La cartelera promete con la presencia del trio que tuvo su momento de mayor relevancia en el ámbito artístico de Salta durante este verano. Y es que Lázaro Caballero, el “Indio” Rojas y Christian Herrera vienen de marcar su estilo en los escenarios que pisaron durante la temporada de festivales en el verano salteño.

Por lo que es un atractivo considerable para la localidad de Colonia Santa Rosa que busca reinsertarse como un destino para aquellos salteños que son seguidores de los festivales folclóricos a lo largo y ancho de la provincia.

Enzo Sánchez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, informó a Nuevo Diario que las entradas anticipadas tienen un costo de $1.000 y que justifican su precio accesible para que toda la población del lugar tenga la posibilidad de acceder al festival y ver a estos artistas de primer nivel.

La Colonia fue sede de dos festivales conocidos del norte como el Festival Provincial del Tomate o el Festival Provincial del Pomelo, en honor a la producción local que tiene el municipio, pero por diversos factores terminó descontinuando la celebración.

“La gente de nuestro pueblo se merece tener un festival de esta magnitud y poder ver a los artistas que recorren el país y que muchas veces no los podemos ver acá”, indicó Sánchez.

Después de las 12, entrando a la madrugada del 2 de abril, se entonarán las estrofas del himno argentino con un homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Inmediatamente después del acto, subirá al escenario Lázaro Caballero para iniciar con los festejos.

Adentro del predio habrá presente puestos de comida y de bebidas, y los menores podrán ingresar siempre y cuando haya un tutor acompañando a los chicos.

Para poder llegar a Colonia Santa Rosa hay remises que parten desde el Parque San Martín y las líneas de colectivos de La Veloz del Norte / Flecha Bus tienen a su disposición viajes recurrentes. Sin embargo la mayoría no ingresan al pueblo que se encuentra a 8 kilómetros adentro de la Ruta Nacional 34, por lo que se deberá tomar un remis que ingrese a la localidad desde el cruce de Saucelito donde hay una rotonda que marca el ingreso.

En cuanto a hospedajes, Sánchez aconsejo que se empiece a reservar desde ya dado que hay poca capacidad hotelera en la zona. Las entradas pueden adquirirse presencialmente en la Municipalidad y en el Balneario Municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS