MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO

Salta adherirá a la ley nacional de “Turismo accesible”

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley cuyo autor es el diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista), que propicia la adhesión de  la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de "Turismo Accesible".

Salta tendrá que adaptar su infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas.

El  objetivo de tal adhesión es la adaptación de la infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas y además, el deber de información de los prestadores de servicios turísticos sobre los inconvenientes e impedimentos que se pudieren encontrar en la planificación de un viaje que obstaculizaran su integración física, funcional o social.

El proyecto de ley ahora pasa al Senado para su revisión. Sobre Tablas se dio media sanción al proyecto de ley, sobre obras del Bicentenario, por lo que pasa al Senado en revisión. 

La Cámara Baja sancionó una Declaración de los diputados Nicolás Taibo y Mario Vilca (Bloque Justicialista), por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2.018, las obras necesarias de ampliación de redes y distribución de agua potable para las poblaciones de El Encón, La Merced Chica, y los barrios Villa El Dique, Don Carlos, Villa el Sol, San Antonio, Villa Lola, todas del departamento Rosario de Lerma.

Otra Declaración, de la diputada Gabriela Martinich (Partido Renovador de Salta) requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, modifique la reglamentación del art. 12 de la Ley 7539 "Ejercicio de la profesión y actividad farmacéutica". 

Finalmente se sancionó la Declaración, del diputado  Tomás Rodríguez (Frente para la Victoria), para que  el Ministerio de Cultura y Turismo, reintegre el 10% de bordereaux que se cobró al espectáculo "Me voy quedando…" Homenaje al Cuchi Leguizamón 100 años,  realizado el pasado 28 de septiembre.

 

Más de Te puede interesar
En la sucursal salteña de McDonals se entregaron las monedas conmemorativas por los 50 años de las Big Mac.

LAS MACCOINS COLECCIONABLES

Llegan a Salta las monedas por los 50 años del Big Mac

Al cumplirse 50 años de la creación de la hamburguesa que se transformó en un ícono social, cultural y económico, McDonald’s lanzó globalmente cinco diseños de monedas (MacCoins) coleccionables que llegaron al local de la marcha en Alberdi 25.

Docentes universitarios acordaron varias actividades y proponer a la federación nacional CONADU Histórica seguir con el paro.

LA ADHESIÓN VA EN AUMENTO

Radio abierta y paro por la desfinanciación universitaria

Docentes universitarios, científicos y becarios realizarán hoy una radio abierta en la plazoleta IV Siglos de esta ciudad para difundir la situación de las universidades públicas nacionales ante la desfinanciación de parte del gobierno nacional.

Defensa del Consumidor considera fundamental tomar ciertas precauciones al momento de adquirir productos por el Día del Niño.

DETALLES PARA TENER EN CUENTA

Relevamiento y consejos en las compras del Día del Niño

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad recomienda a los padres algunos detalles para tener en cuenta por el Día del Niño, sobre las compras, precios y las garantías. Relevamiento de algunos productos en comercios de la ciudad.