MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO

Salta adherirá a la ley nacional de “Turismo accesible”

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley cuyo autor es el diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista), que propicia la adhesión de  la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de "Turismo Accesible".

Salta tendrá que adaptar su infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas.

El  objetivo de tal adhesión es la adaptación de la infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas y además, el deber de información de los prestadores de servicios turísticos sobre los inconvenientes e impedimentos que se pudieren encontrar en la planificación de un viaje que obstaculizaran su integración física, funcional o social.

El proyecto de ley ahora pasa al Senado para su revisión. Sobre Tablas se dio media sanción al proyecto de ley, sobre obras del Bicentenario, por lo que pasa al Senado en revisión. 

La Cámara Baja sancionó una Declaración de los diputados Nicolás Taibo y Mario Vilca (Bloque Justicialista), por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2.018, las obras necesarias de ampliación de redes y distribución de agua potable para las poblaciones de El Encón, La Merced Chica, y los barrios Villa El Dique, Don Carlos, Villa el Sol, San Antonio, Villa Lola, todas del departamento Rosario de Lerma.

Otra Declaración, de la diputada Gabriela Martinich (Partido Renovador de Salta) requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, modifique la reglamentación del art. 12 de la Ley 7539 "Ejercicio de la profesión y actividad farmacéutica". 

Finalmente se sancionó la Declaración, del diputado  Tomás Rodríguez (Frente para la Victoria), para que  el Ministerio de Cultura y Turismo, reintegre el 10% de bordereaux que se cobró al espectáculo "Me voy quedando…" Homenaje al Cuchi Leguizamón 100 años,  realizado el pasado 28 de septiembre.

 

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.