MACEDO CON PROTECCIONISTAS

Crearán una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

El Gobierno de la Provincia envió al Senado, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal en vista de reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedidos de organismos no gubernamentales y particulares vinculados a la protección de animales.

La esposa del Gobernador, Isabel Macedo se reunió con proteccionistas e integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo, esposa del Gobernador, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Este Programa se enmarca en el Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindarles a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar de forma responsable una mascota. Es un trabajo en conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.