MACEDO CON PROTECCIONISTAS

Crearán una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

El Gobierno de la Provincia envió al Senado, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal en vista de reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedidos de organismos no gubernamentales y particulares vinculados a la protección de animales.

La esposa del Gobernador, Isabel Macedo se reunió con proteccionistas e integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo, esposa del Gobernador, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Este Programa se enmarca en el Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindarles a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar de forma responsable una mascota. Es un trabajo en conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.

Más de Te puede interesar
También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade firmó la ampliación del convenio para la campaña promocional "Diciembre a toda fiesta".

"DICIEMBRE A TODA FIESTA"

Reintegros y bonificaciones en compras navideñas

Con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, se financiarán compras en hasta 6 cuotas sin intereses, los días 21, 22 y 23 de diciembre, fechas en donde también tendrán vigencia devolución de compra del 20%.