EN EL SALÓN DEL COLEGIO SAN PABLO

Charla en Salta del único corresponsal de guerra en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra durante el conflicto bélico que Argentina Mantuvo con Inglaterra, dará hoy la charla “Malvinas, otra mirada desde dentro”. Será en el Salón del Colegio San Pablo a las 20 con entrada libre y gratuita.

Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra

La conferencia está organizada por el Instituto Humanista de la Santísima Trinidad y auspiciada por el Colegio San Pablo.

Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra en Malvinas, trabajó para numerosos medios nacionales e internacionales. Entre otros, los diarios La Nación, Clarín y Ámbito Financiero, la revista Siete Días, los canales 7, 11 y 13 de la TV argentina y las cadenas CNN, Telemundo, Univisión y NBC de los Estados Unidos.

En 1982 publicó por primera vez el libro "Malvinas a sangre y fuego" y en el 2008 “La Pasión según Malvinas”. Fue condecorado con la Medalla a los Ex-Combatientes de Malvinas conferida por el Congreso de la Nación y con la Orden a los Servicios Distinguidos, otorgada por el Ejército Argentino.

En Estados Unidos fue nominado al Premio Emmy. Además de la Guerra de Malvinas, cubrió conflictos bélicos en Nicaragua, El Salvador, Líbano e Irak. Desde 1967 dirige el periódico Nuestro País. Comisión Organizadora

Más de Te puede interesar
Reunión en Buenos Aires de la que participó el diputado Diez Villa por el proyecto de replicar en Salta la Comisaría de la Mujer.

COMO EN BUENOS AIRES

Salta replicará el modelo de Comisarías de la Mujer

En la provincia de Buenos Aires existen en la actualidad 130 Comisarías de la Mujer , 100 de las cuales fueron creadas en los últimos 15 años debido a la demanda de los municipios y de los propios vecinos.

El jefe comunal sorteó bicicletas y tablets.

JORNADA DE REGALOS

Los niños festejaron su día en la Municipalidad

En la tarde del domingo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, compartió junto a los salteños la Kermesse del Día del Niño que se realizó en el Centro Cívico Municipal (CCM).