Sección: Seguridad

La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.

EN BALDES DE HELADO

. En un patrullaje que se concretó por un camino secundario a la ruta nacional N° 81 próximo a la población de Los Blancos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 184 kilogramos con 174 gramos de marihuana.

El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

. Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.

Los efectivos policiales garantizaron la seguridad de los feligreses.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

. Por el operativo de seguridad implementado para la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro, 186  personas fueron puestas a disposición de la justicia por distintas causas; delitos, contravenciones y pedidos de captura, informó la policía.

La droga había sido enviada en encomiendas.

EN "CABEZA DE BUEY"

. Gendarmería Nacional secuestró ayer en esta provincia casi 13 kilos de cocaína oculta en encomiendas transportadas en un colectivo con destino a la provincia de Córdoba. 

En Cafayate, la policía recuperó una bicicleta valuada en 20 mil pesos.

ROBABAN EN UN COMERCIO

. Dos mujeres, conocidas en el ambiente delictivo por operar bajo la modalidad de mecheras o descuidistas, fueron detenidas al momento de sustraer elementos de un centro comercial de zona sur.

Hubo dos operativos antidrogas de la Policía y Gendarmería en Hipólito Yrigoyen.

EN HIPÓLITO IRIGOYEN

. Efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional secuestraron más de 38 mil dosis de marihuana y cocaína y una cantidad no especificada de dinero en allanamientos realizados en dos  viviendas en Hipólito Irigoyen. Además, detuvieron a dos personas.

En uno de los operativos secuestraron 15 kilos 952 gramos de cocaína y 4 kilos 881 gramos de marihuana. Hay tres ciudadanos detenidos.

EN DOS PROCEDIMIENTOS

. En un camino alternativo conocido como "El Murallón", un escuadrón de  gendarmes detuvo a un ciudadano que circulaba a pie con 24 kilos 299 gramos de la droga oculto entre mercadería.

Se registró un nuevo asalto a un remisero en el barrio Solidaridad, en la zona sureste de la Capital salteña.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos por efectivos policiales tras protagonizar un asalto a un remisero en el barrio Solidaridad, situado en la zona sureste de la Capital salteña.