VEHÍCULOS SECUESTRADOS

Treinta conductores con alto grado de alcohol revelan su incremento los fines de semana

Durante el fin de semana los controles vehiculares, en los distintos puestos móviles, arrojaron 30 vehículos que fueron secuestrados, porque sus conductores dieron positivo al test.

Los controles sufren incremento los fines de semana (Prensa Municipal)
Los controles sufren incremento los fines de semana (Prensa Municipal)

Así lo señaló el secretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Matías Assenatto.

El funcionario dijo a Nuevo Diario que además de los controles de alcoholemia, se realizaron pedidos de documentación a los conductores.

Assenatto señaló que, en los controles móviles ubicados en distintos puntos de esta Capital, fueron revisados 300 vehículos.

“De los vehículos revisados 30 conductores dieron positivo al control de alcohol en sangre”, dijo el titular de la Secretaría de Tránsito de la comuna. Esta cifra se sostiene desde el punto de vista de la cantidad de siniestros viales que se producen, como producto del estado de sus conductores, que no tienen en cuenta que la ley de alcohol está vigente en Salta desde hace 10 años.

Con esos datos también hay que destacar que hasta el 12 del mes en curso las víctimas alcanzan las 42 donde el 80 por ciento son motociclistas.

Sin embargo Assenato sostiene que más allá de los controles que tuvieron un significativo incremento en esta gestión, la responsabilidad de los conductores está por encima de cualquier hecho, “la realidad es que los conductores parecen olvidarse de la vigencia de la ley de alcohol cero en nuestra Provincia, que lleva diez años, y siguen saliendo al tránsito sin esos recaudos, por tanto se pueden haber aumentado de dos a treinta controles como tenemos ahora de manera casi continua, pero si la responsabilidad no aflora nada podemos hacer”, sostuvo.

La semana pasada el resultado de estos secuestros alcanzó las 12 motos, 11 autos, 4 camionetas y 1 furgón. Esto con las cifras a hoy muestran un incremento.

Lugar y horarios

El ministro de Seguridad Marcelo Domínguez, por su parte se mostraba en favor de un cambio de lugar de los boliches y de horario de cierre.

Lo hizo en oportunidad de una entrevista con Multivisión, donde tras reconocer que la siniestralidad en la zona de la avenida Paraguay, va de la mano de los boliches que existen en la zona, “es sabido que los jóvenes salen de estos locales como si lo hicieran de la cancha, y si bien esta determinación es municipal, veremos de efectuar algunas reuniones para mostrarnos en favor de ese sentido”, dijo.

También se refirió a que las medidas de puestos vigilancia en ese sector de la ciudad, se ven incrementados en los fines de semana, sin embargo, al igual que Assenatto es partidario de una responsabilidad de los conductores a la hora de subirse a un vehículo.

Finalmente remarco que en avenida Paraguay los fines de semana el tráfico se ve sumamente congestionado en los horarios de cierre de los boliches.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS