DESTINO BUENOS AIRES

Una ambulancia salió desde Orán con más de 134 kilos de cocaína

El cargamento salió desde Orán y fue secuestrado por efectivos de Gendarmería de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero". Por este hecho hay tres detenidos.

La pericia de los gendarmes advirtió detalles que mostraban el narcocontrabando (Gend)
La pericia de los gendarmes advirtió detalles que mostraban el narcocontrabando (Gend)

La mercancía viajaba en una ambulancia perteneciente a una empresa privada que circulaba por la Ruta Nacional N° 16, proveniente de Orán, y su destino final era la ciudad de Buenos Aires, en la que viajaban dos trabajadores y una ciudadana que aparentaba estar enferma.

Al momento de la inspección, los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes, quienes mencionaban que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad.

En ese momento detectaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer.

Ante ese hecho llamativo y varias respuestas evasivas por parte de los tres ocupantes del rodado, se realizó una requisa más minuciosa.

Los funcionarios visualizaron la presencia de tornillos que estaban removidos debajo de la camilla y el can antinarcóticos "Terra" marcó la posible presencia de estupefaciente. Inmediatamente, utilizaron destornilladores y hallaron un doble fondo que contenía paquetes rectangulares.

Siguiendo con las pesquisas, los uniformados encontraron más ladrillos dentro de un mueble y en los bolsos de los ocupantes.

Se contabilizaron un total de 129 paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para cocaína con un peso de 134 kilos 229 gramos.

30 kilos más

También en Aguas Blancas gendarmes del Escuadrón 20 “Orán”, en un paso no habilitado en el sector conocido "Piperos”, vieron a un hombre transportando un bulto sobre su espalda. Al escuchar la voz de alto huyó dejando el bulto en el lugar. El peso de la droga encontrada fue de 20,442 k positivo para cocaína.

En otro procedimiento realizado ruta 50, personal de la Sección "28 de Julio" detuvo la marcha de un colectivo, encontrando una mochila sin dueño. En el interior se encontraron 12 paquetes rectangulares de cocaína.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS