VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).
Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

La tarea investigativa se inició en octubre del 2023 luego de numerosas denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal donde señalaba a un hombre y su familia como responsables de la venta de droga en el barrio Santa Victoria y otras zonas.

Ello motivó la intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad bajo la supervisión de los fiscales López Soto y Gustavo Torres Rubel, y personal de la división Drogas Peligrosas que llevaron a cabo diversas tareas de campo.

Esta tarea les permitió a los investigadores identificar a los responsables de la distribución de drogas en los barrios Costanera, Ciudad del Milagro, y en Villa Chartas y Villa Mitre, logrando además reunir distintos elementos de prueba.

Con intervención del Juzgado de Garantías 2, personal de las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Sección de Narcocriminalidad 1 y 2, GOPAR, infantería, realizaron el allanamiento de once domicilios en la capital salteña y Villa San Lorenzo.

Durante estos operativos se procedió a la detención del principal sospechoso, un hombre de 25 años, en la plazoleta 1 de Mayo del barrio San José, donde fue sorprendido cuando realizaba venta de sustancias ilícitas, secuestrando 50 dosis de cocaína, 28.159 pesos y un teléfono celular.

Luego fueron detenidos dos hombres que se movilizaban en un Fiat Uno, en intersección de calles 10 de Octubre y Rioja, secuestrando en su poder 6.000 dosis de pasta base, 156.650 pesos, 100 dólares y dispositivos móviles.

Paralelamente se llevaron a cabo allanamientos en los barrios Santa Victoria, Palermo, Ciudad del Milagro, El Huaico II, en Villa Mitre, Chartas, Costanera y en barrio La Montaña de Villa San Lorenzo.

En el barrio Santa Victoria fue detenida una mujer de nacionalidad boliviana con 454.450 pesos, una balanza gramera y un recipiente cilíndrico conteniendo sustancia con un peso de 79,7 gramos, en la vivienda de Villa Mitre se secuestró 10.000 dosis de cocaína, 1.477 pesos, 151 dólares, balanza gramera y celular.

En la zona norte de la ciudad donde se realizó el allanamiento de uno de los domicilios se encontraron dos envoltorios conteniendo sustancia amarillenta que pesaba 79 gramos, envoltorio de polietileno con sustancia vegetal disecada compactada, 926.870 pesos argentinos, 209 dólares, 100 pesos bolivianos, una balanza gramera, un arma de fuego calibre 22, notebook, tablets, memorias micro SD y teléfono celulares.

En los otros domicilios allanados también se produjo el secuestro de dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, celulares, tablets, otra arma de fuego calibre 22, un automóvil y una motocicleta.

Los cinco hombres y la mujer detenidos fueron trasladados a la Alcaidía General y puestos a disposición de la justicia, como así también los elementos secuestrados, señalando que un hombre se encuentra prófugo y otro fue liberado aunque continúa vinculado a la causa.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS