CORTE DE PRESTACIONES

Veteranos de Malvinas se movilizan ante al PAMI

Unos 50 ex combatientes de Malvinas se manifiestan frente a las instalaciones del PAMI a fin de solucionar la situación que, por cuestiones burocráticas, trabó las atenciones médicas de unas 500 familias.

Veteranos de Malvinas, frente a la Obra Social

“No puede ser que después de 34 años tengamos que movilizarnos por esto”, dijo el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Sebastián Encina, al sostener que desde hace un mes que las prestaciones se encuentran cortadas.

Según las explicaciones que recibieron del PAMI, el Círculo Médico cambió su cuenta del banco Nación al banco Macro y si bien el dinero para pagar las prestaciones está listo, si no hay cuenta en el banco Nación no puede ser depositada.

Más de Salta
Este canal de calle Gurruchaga al 600, pasa por medios de las casas preocupa a los vecinos de barrio El Pilar.

VECINO DE BARRIO PILAR

Demandan solución para los constantes desbordes de un canal

En Gurruchaga al 600, entre Mitre al 1600 y Balcarce, un canal en épocas de lluvia supera su capacidad y rebalsa. Recurrieron a la Secretaría de Obras Públicas en noviembre del año pasado pero aún no tienen respuestas.

Ven necesaria la posibilidad de una desburocratización del acceso de las PyMEs a la registración.

DESBUROCRATIZAR EL REGISTRO

De 14 mil PyMES existentes sólo el 25% están registradas

El subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Damián Testori, indicó que de las 14 mil pequeñas y medianas empresas (PyME) que se cuentan en Salta, sólo el 25% se encuentra registrada y, por tanto, cumple con el requisito para poder obtener los beneficios establecidos en la Ley que les permite descuentos en distintos impuestos a fin de bajar la presión impositiva.