EL EDIFICIO EX BODEGA GIOL

Un desarrollador inmobiliario salteño denunciado por estafas

Matías Desimone, apoderado de la firma ICBA S.A., empresa de capitales porteños que  pretende construir en las ex Bodegas Giol el edificio de 20 pisos, acumula varias denuncias en su contra.

En el predio de la ex Bodega Giol, ya comenzó la tarea de demolición para la construcción del edificio de 20 pisos.
En el predio de la ex Bodega Giol, ya comenzó la tarea de demolición para la construcción del edificio de 20 pisos.

De acuerdo al Boletín Oficial, Desimone es socio de la firma Inversora Denario Sociedad Anónima, empresa que tiene por objeto realizar actividades de construcción y financieras, y de la firma IKBA  (con domicilio en Necochea y 20 de Febrero de esta ciudad) que está dedicada a la construcción y tiene varias denuncias en su contra.

Cristina Foffani, edil del Partido Obrero (PO) cuestionó los incumplimientos del empresario que fueron denunciados por clientes y alertó sobre la posibilidad de que el emprendimiento del corredor de la Balcarce termine en una nueva estafa, además de los inconvenientes que causará a los vecinos actuales en la provisión de los servicios de agua, cloacas y luz. Remarcó además la ganancia extraordinaria que tendrá la firma al comercializar 104 unidades entre oficinas, locales comerciales y departamentos.

ARTICULO RELACIONADO: Preocupa a vecinos un edificio de 20 pisos en la ex bodega Giol

En diciembre del 2014 el Banco Central multó a varias financieras, entre ellas a Dinar Bolsa, Cambio y Turismo por $2,79 millones. Hugo Gerardo Machuca, un ingeniero salteño que  vive en Comodoro Rivadavia denunció que compró en IKBA una casa en el emprendimiento Cielos del Valle (sobre recta de Cánepa) con fecha de entrega pactada para el 2015.

Sin embargo, Machuca se dio con un terreno vacío y con la promesa de una pronta entrega en marzo de 2016. Ahora no tiene casa, ahorros, ni respuestas de la empresa, por lo que decidió llevar el tema a la Justicia.

Otra denuncia penal  la realizó un médico de Embarcación, Walter Escribas, que reside en Tartagal, donde pagó 120 mil dólares por un departamento emplazado en el quinto piso de una torre de calle Warnes 22, comercializado por IKBA.

Tras pagar puntualmente hasta la cuota 15, Escribas comenzó a reclamar la entrega del departamento, pero no tuvo respuestas de los socios, Matías Desimone, Andrés Zottos y Juan Pedro Garín; tampoco la devolución del dinero invertido. La obra se encuentra parada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS