MANIFESTACIÓN EN LA LEGISLATURA

Nuevo contrapunto entre católicos y mujeres por el aborto

La convocatoria del diputado Andrés Suriani a la Plaza de la Legislatura llevó unas 70 personas para mostrar su “indignación” por la quita del crucifijo del recinto, cuando dio una charla el escritor y periodista Horacio Verbitsky, periodista, investigador y crítico de la Iglesia.

NDS |

Grupos católicos y mujeres por el aborto se encontraron con reclamos contrapuestos en la Legislatura. (Fotos Marcos Valdiviezo).

Al lado, cerca de 30 mujeres que se habían reunido en asamblea para decidir las medidas a tomar ante el Día de la Salud de la Mujer que se conmemora el próximo 28 de septiembre, decidieron protestar en contra de el reclamo de los católicos. Ambos coincidieron en el mismo lugar con reclamos contrapuestos el martes 12 de setiembre.

El debate de la separación de la Iglesia del Estado tuvo su efecto en ambas protestas: por un lado quienes cantaban el Himno al Señor y la Virgen del Milagro, y al lado las mujeres que hicieron cánticos referidos a los abusos que se conoce, perpetraron integrantes de la Iglesia Católica, y el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

También decidieron cantar contra Suriani quien hace unas semanas habló de “ideología de género”, y desconoció términos incorporados en las leyes argentinas en protección a la mujer y a la diversidad sexual. Las expresiones le valieron la posibilidad de recibir una sanción desde la Cámara de Diputados, la cual finalmente no se cumplió luego de que el diputado pidiera disculpas en el recinto. 

“Estamos acá a pesar de los pañuelitos verdes que generan odio y resentimiento”, dijo el diputado Suriani ayer a los medios y punto seguido continuó con la versión de que Verbitsky pidió bajar el crucifijo y lo acusó de causas juidiciales en las cuales el escritor fue absuelto.

FOTOS: Reclamos contrapuestos (PH Marcos Valdiviezo)

La imagen puede contener: 19 personas, personas de pie y multitud

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, en el escenario y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 9 personas

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior


Video relacionado

Manifestacion legislatura

Duración: 1:52 minutos

Visto por: 37 usuarios.

Más de Salta
Operarios desmantelaron la totalidad de la mampostería de cornisa. El lunes la entidad volverá a funcionar con normalidad.

PATRIMONIO CULTURAL

Investigan las causas del derrumbe de parte del edificio histórico

Este edificio no es cualquier edificio, sino aquel en donde actualmente funciona la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. Ayer en horas de la madrugada una parte de la cornisa de un edificio que se encuentra en Caseros al 900 se derrumbó.

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

LUNES SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.

DETECTADAS POR UNA AUDITORÍA

Intervienen el Parque Industrial por irregularidades

Mediante un acuerdo general de los ministros, según lo establece la Ley respecto de los entes descentralizados, se decidió intervenir al Ente General de Parques y Áreas Industriales ante las irregularidades que planteó una auditoría realizada en el organismo.