MANIFESTACIÓN EN LA LEGISLATURA

Nuevo contrapunto entre católicos y mujeres por el aborto

La convocatoria del diputado Andrés Suriani a la Plaza de la Legislatura llevó unas 70 personas para mostrar su “indignación” por la quita del crucifijo del recinto, cuando dio una charla el escritor y periodista Horacio Verbitsky, periodista, investigador y crítico de la Iglesia.

NDS |

Grupos católicos y mujeres por el aborto se encontraron con reclamos contrapuestos en la Legislatura. (Fotos Marcos Valdiviezo).

Al lado, cerca de 30 mujeres que se habían reunido en asamblea para decidir las medidas a tomar ante el Día de la Salud de la Mujer que se conmemora el próximo 28 de septiembre, decidieron protestar en contra de el reclamo de los católicos. Ambos coincidieron en el mismo lugar con reclamos contrapuestos el martes 12 de setiembre.

El debate de la separación de la Iglesia del Estado tuvo su efecto en ambas protestas: por un lado quienes cantaban el Himno al Señor y la Virgen del Milagro, y al lado las mujeres que hicieron cánticos referidos a los abusos que se conoce, perpetraron integrantes de la Iglesia Católica, y el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

También decidieron cantar contra Suriani quien hace unas semanas habló de “ideología de género”, y desconoció términos incorporados en las leyes argentinas en protección a la mujer y a la diversidad sexual. Las expresiones le valieron la posibilidad de recibir una sanción desde la Cámara de Diputados, la cual finalmente no se cumplió luego de que el diputado pidiera disculpas en el recinto. 

“Estamos acá a pesar de los pañuelitos verdes que generan odio y resentimiento”, dijo el diputado Suriani ayer a los medios y punto seguido continuó con la versión de que Verbitsky pidió bajar el crucifijo y lo acusó de causas juidiciales en las cuales el escritor fue absuelto.

FOTOS: Reclamos contrapuestos (PH Marcos Valdiviezo)

La imagen puede contener: 19 personas, personas de pie y multitud

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, en el escenario y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 9 personas

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior


Video relacionado

Manifestacion legislatura

Duración: 1:52 minutos

Visto por: 54 usuarios.

Más de Salta
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.