TODO SIGUE IGUAL

La justicia le dio la derecha a Argañarás en las elecciones de ADP

El juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº4, a cargo de Cecilia Mariana Ávila Ricci, rechazó la tutela sindical de la lista Multicolor, que enfrenta a la lista oficialista y que solicitó ante la justicia garantías por supuestas irregularidades en el proceso eleccionario de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP

Así los comicios en la entidad sindical proseguirán su curso como estaba previsto para el próximo 10 de diciembre.

Los integrantes de la lista solicitaron que al menos se vote en día hábil y en edificios escolares, dado que está establecido votar un domingo en medio de un fin de semana largo y sólo en sedes gremiales. Entregar a la lista un padrón por mesa, en formato papel y digital.

La sentencia de la jueza se conoció hoy a primera hora. Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

 

Más de Salta
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

“Este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo, sostuvo César Guerrero.

DESPIDOS Y CIERRES EN EL SECTOR

El lunes los empleados de comercio no trabajan

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.