TODO SIGUE IGUAL

La justicia le dio la derecha a Argañarás en las elecciones de ADP

El juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº4, a cargo de Cecilia Mariana Ávila Ricci, rechazó la tutela sindical de la lista Multicolor, que enfrenta a la lista oficialista y que solicitó ante la justicia garantías por supuestas irregularidades en el proceso eleccionario de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP

Así los comicios en la entidad sindical proseguirán su curso como estaba previsto para el próximo 10 de diciembre.

Los integrantes de la lista solicitaron que al menos se vote en día hábil y en edificios escolares, dado que está establecido votar un domingo en medio de un fin de semana largo y sólo en sedes gremiales. Entregar a la lista un padrón por mesa, en formato papel y digital.

La sentencia de la jueza se conoció hoy a primera hora. Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

 

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.