POLÉMICA DISTRIBUCIÓN

El IPPIS pidió tiempo para solucionar el reclamo de becas

La presidenta del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Romelia Durán, pidió un nuevo plazo para tratar de dar una solución al conflicto  planteado por la irregular distribución de las becas de apoyos escolares para estudiantes de pueblos originarios. 

Miguel Siares uno de los directivos del IPPIS, está en el centro de los reclamos de los pueblos kollas.
Miguel Siares uno de los directivos del IPPIS, está en el centro de los reclamos de los pueblos kollas.

Así lo informaron representantes de los pueblos Lule, Atacama, Tastil, Kolla y Diaguita que participaron de una reunión el martes último, en la que Durán se había comprometido a dar una respuesta a los reclamos. 

Articulo relacionado: Significativo recorte en los cupos de becas para originarios

David Torres, del pueblo Lule, informó que el IPPIS indicó que pidió más formularios (más becas) a la Nación y por ello solicitó 7 días para dar una respuesta. Se acordó que el 6 de junio habrá otra reunión. Los representantes se mostraron molestos por la falta de respuestas por parte del vocal por el pueblo Kolla Miguel Siares, quien dijo “nada de las becas que debía para los pueblos Atacama y Tastil”. 

Siares fue criticado una vez más. El caso de los pueblos Atacama y Tastil no recibieron ninguna beca. En cuanto al pueblo Kolla, se indicó que distribuyó menos que el año pasado, “aun cuando este año tiene más porque se llevó las becas de otros pueblos”.

Además, indicaron que “no hizo reuniones para la entrega, fue a los colegios directamente, o sea que el criterio de la entrega para el pueblo indígena ha quedado en manos de docentes que no conocen la realidad”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS