TRAS SALIR 5TO EN LAS ELECCIONES

Por 8vo período "el indio" Godoy presidirá la Cámara Baja

Es por un acuerdo de los bloques mayoritarios del Partido Justicialista (PJ) y el Partido de la Victoria (PV) de la Cámara de Diputados de Salta que propusieron a Manuel Santiago Godoy como presidente y Mario Ángel como vicepresidente primero para el período 2017-2019.

Santiago Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados que renovará el cargo legislativo

Los 40 diputados, de los 60 que tiene la Cámara, a los que se espera se sumen los cuatro diputados renovadores avalan la reelección de Godoy en la presidencia, quien detenta el cargo legislativo desde el 2003.  

Ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques. 

“De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, indicaron las fuerzas en un comunicado de prensa.

 

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.