TRAS SALIR 5TO EN LAS ELECCIONES

Por 8vo período "el indio" Godoy presidirá la Cámara Baja

Es por un acuerdo de los bloques mayoritarios del Partido Justicialista (PJ) y el Partido de la Victoria (PV) de la Cámara de Diputados de Salta que propusieron a Manuel Santiago Godoy como presidente y Mario Ángel como vicepresidente primero para el período 2017-2019.

Santiago Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados que renovará el cargo legislativo

Los 40 diputados, de los 60 que tiene la Cámara, a los que se espera se sumen los cuatro diputados renovadores avalan la reelección de Godoy en la presidencia, quien detenta el cargo legislativo desde el 2003.  

Ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques. 

“De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, indicaron las fuerzas en un comunicado de prensa.

 

Más de Política
Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema. 

Reunión la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

El Tribunal de Faltas emitirá un informe cada 3 meses

Ediles capitalinos que integran la comisión de Legislación General, analizaron ayer un proyecto para la incorporación de un articulo a la Ordenanza Nº 5.578 -creación del Tribunal Administrativo de Faltas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Urtubey: “Espero que los cambios sirvan para activar” la economía

Al referirse a los cambios producidos en las áreas de Producción y Energía del Gobierno nacional pidió que “sirvan” para “activar” esas dos áreas “trascendentes” sobre todo para estas regiones, “que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer la economía”.