MAÑANA AL SENADO

Los diputados dieron media sanción al presupuesto provincial 2017

Anoche obtuvo media sanción el proyecto presentado por el Ejecutivo para contar el año que viene con un presupuesto oficial de 46.500 millones de pesos. 

NDS |

Este viernes a las 10, el proyecto de presupuesto será tratado en el Senado.
Este viernes a las 10, el proyecto de presupuesto será tratado en el Senado.

El debate, que duró al menos seis horas, se dio en el marco de una sesión maratónica que se inició a las 11 y en la cual se dio media sanción también a la modificación de la ley de municipios.

El proyecto oficial establece que para 2017 habrá un 49% más de recursos que los 32.676 millones presupuestados para 2016. 

No obstante, entre las observaciones que hicieron algunos especialistas se encuentra el hecho de que los ingresos tributarios (que tienen su origen en la recaudación de impuestos  nacionales o provinciales) sólo crecen un 30,6% entre un presupuesto y otro, lo que en términos reales significa una caída de por lo menos el 10%, según la tasa de inflación que se tome. A ello se suma una caída en los ingresos que se explica en la recesión económica y la eliminación de impuestos a nivel nacional.

El aumento del presupuesto, en tanto, se explica en la toma de crédito, sobre todo, del sector privado externo y, en menor medida, del Estado Nacional. Esta inyección de dinero busca sostener el plan de obras públicas e, indirectamente, los gastos corrientes del Gobierno provincial.

Según explicaron los funcionarios ante la Legislatura al momento de presentar el proyecto, dentro del actual presupuesto ingresarán todas aquellas obras que no fueron ejecutadas años anteriores pese a estar presupuestadas. Por ejemplo, en 2016, sólo se ejecutó el 40% de las obras que habían sido presupuestadas ese año. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS