SE CONOCERÍA EL VEREDICTO

Jornada de alegatos en el juicio por torturas contra 10 policías

Hoy esperan sea la última audiencia del juicio que se lleva en contra de diez policías por por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia contra de un civil.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 en la Comisaría de San Ignacio.

Según se informó que desde la Justicia hoy se realizará la incorporación de las pruebas recabadas. Posteriormente, las partes expondrán sus alegatos y el juez dará a conocer el veredicto. 

La causa es en contra de César Marín, Hernán Durán, Mario Alberto Gutiérrez, Albino Néstor Chinchilla y Franco Marcial Suárez por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia (dos hechos).

En la misma causa se encuentran acusados: Héctor Choqui y Abel Benito Cruz por severidades agravadas por el uso de la violencia; Luis Moreira por tortura, severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención; Adriana Zelmar Fuentes por prolongación indebida de la detención; César Herrera por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia, prolongación indebida de la detención, todo ello en perjuicio de Pablo Damián Velázquez.

El juez a cargo de la audiencias es Angel Longarte.

Más de Judiciales
Pablo Farah, es el juez que lleva adelante el juicio en contra de Luis Girón de la iglesia ortodoxa San Jorge.

IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE

Nueve testigos declaran en un juicio de abuso sexual

Nueve testigos fueron citados a declarar en el juicio que se inició ayer por el supuesto abuso sexual ocurrido en la iglesia ortodoxa, en abril del 2016, en tiempos de Domingo de Ramos.

El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.