SE CONOCERÍA EL VEREDICTO

Jornada de alegatos en el juicio por torturas contra 10 policías

Hoy esperan sea la última audiencia del juicio que se lleva en contra de diez policías por por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia contra de un civil.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 en la Comisaría de San Ignacio.

Según se informó que desde la Justicia hoy se realizará la incorporación de las pruebas recabadas. Posteriormente, las partes expondrán sus alegatos y el juez dará a conocer el veredicto. 

La causa es en contra de César Marín, Hernán Durán, Mario Alberto Gutiérrez, Albino Néstor Chinchilla y Franco Marcial Suárez por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia (dos hechos).

En la misma causa se encuentran acusados: Héctor Choqui y Abel Benito Cruz por severidades agravadas por el uso de la violencia; Luis Moreira por tortura, severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención; Adriana Zelmar Fuentes por prolongación indebida de la detención; César Herrera por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia, prolongación indebida de la detención, todo ello en perjuicio de Pablo Damián Velázquez.

El juez a cargo de la audiencias es Angel Longarte.

Más de Judiciales
Retiran el cuerpo de la joven estudiante salteña encontrada muerta en su departamento en Córdoba. (Foto: La Voz de San Justo)

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Una estudiante salteña fue hallada en Córdoba muerta

Nadia López Nievas de 26 años, fue encontrada sin vida por una amiga en su departamento de Nueva Córdoba. La joven oriunda de Apolinario Saravia tenía 26 años y estudiaba ingeniería mecánica en la ciudad estudiantil.

La asociación ilícita de una banda de policías tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión.

ACTUARON COMO UNA BANDA

Desde hoy juzgan a ocho narcopolicías, una madre y su hijo

Está previsto para hoy a horas 9 el inicio de la audiencia en la que se juzgará a ocho policías de la Brigada de Drogas Peligrosas, que fueron detenidos en un procedimiento antidroga, donde, además, una mujer y su hijo quedaron imputados.

Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.