SE CONOCERÍA EL VEREDICTO

Jornada de alegatos en el juicio por torturas contra 10 policías

Hoy esperan sea la última audiencia del juicio que se lleva en contra de diez policías por por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia contra de un civil.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 en la Comisaría de San Ignacio.

Según se informó que desde la Justicia hoy se realizará la incorporación de las pruebas recabadas. Posteriormente, las partes expondrán sus alegatos y el juez dará a conocer el veredicto. 

La causa es en contra de César Marín, Hernán Durán, Mario Alberto Gutiérrez, Albino Néstor Chinchilla y Franco Marcial Suárez por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia (dos hechos).

En la misma causa se encuentran acusados: Héctor Choqui y Abel Benito Cruz por severidades agravadas por el uso de la violencia; Luis Moreira por tortura, severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención; Adriana Zelmar Fuentes por prolongación indebida de la detención; César Herrera por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia, prolongación indebida de la detención, todo ello en perjuicio de Pablo Damián Velázquez.

El juez a cargo de la audiencias es Angel Longarte.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.