SE CONOCERÍA EL VEREDICTO

Jornada de alegatos en el juicio por torturas contra 10 policías

Hoy esperan sea la última audiencia del juicio que se lleva en contra de diez policías por por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia contra de un civil.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 en la Comisaría de San Ignacio.

Según se informó que desde la Justicia hoy se realizará la incorporación de las pruebas recabadas. Posteriormente, las partes expondrán sus alegatos y el juez dará a conocer el veredicto. 

La causa es en contra de César Marín, Hernán Durán, Mario Alberto Gutiérrez, Albino Néstor Chinchilla y Franco Marcial Suárez por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia (dos hechos).

En la misma causa se encuentran acusados: Héctor Choqui y Abel Benito Cruz por severidades agravadas por el uso de la violencia; Luis Moreira por tortura, severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención; Adriana Zelmar Fuentes por prolongación indebida de la detención; César Herrera por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia, prolongación indebida de la detención, todo ello en perjuicio de Pablo Damián Velázquez.

El juez a cargo de la audiencias es Angel Longarte.

Más de Judiciales
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Sala III a cargo de la jueza Solórzano dispuso otorgar a Kuldeep Singh, la prisión domiciliaria.

PRUEBAS NO TAN CONTUNDENTES

El ex diputado Singh fue beneficiado con prisión domiciliaria

Kuldeep Singh se trasladó ayer en horas de la tarde a su domicilio particular, en Rosario de la Frontera, luego que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, en feria, resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.