ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.

NDS |

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.
"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

NOTA RELACIONADA: El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

“En primer lugar ellos dicen que las actuaciones fueron giradas al Vaticano. Pero también decidieron resguardarse en el concordato que firmaron entre Argentina y El Vaticano en 1966”, dijo el letrado al referirse al convenio que le permite a la Iglesia tener una justicia paralela dentro del estado argentino.

Indicó que hay antecedentes como los de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que indica Derecho a la Información respecto del Concordato. Ante ello, Segovia no descartó la presentación ante el estado del Vaticano para insistir con las informaciones recolectadas en el juicio canónico y, en caso de haber respuestas negativas, presentar los recursos pertinentes en contra de esta estrategia de la Iglesia de “escudarse tras los fueros que tiene como Estado”, generando una situación de doble vulneración para las víctimas que no pueden acceder a aquello que quedó asentado en ese procedimiento.

“Hubo una violación y la Iglesia no puede ocultar esos hechos. Hay varios chicos con esta situación. La detención de Lamas es recién el comienzo”, dijo por su parte Juan Carlos García.

“Para mi verlo entrar a Lamas con la sonrisa burlona que me hacía tras los abusos porque nadie me iba a creer, es también un avance”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS