VIOLENCIA DE GENERO

A juicio por pegar y privar de libertad a su pareja

Silvano Javier Orquera (31), deberá afrontar un juicio al estar acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género (tres hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada.

Otro hombre detenido por violencia de género. La pareja del agresor radicó la denuncia.
Otro hombre detenido por violencia de género. La pareja del agresor radicó la denuncia.

El hombre, que se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia, fue detenido en mayo de este año como consecuencia de una denuncia que radicó su pareja en la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de Salta (OVFG).

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la remisión de la causa a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que, luego del sorteo correspondiente la envió al Juzgado de Garantías 2, donde continuará el trámite. 

Al programa de agresores

Un hombre deberá acatar la decisión de la justicia de mantenerse alejado de la denunciante e ingresar al Programa para agresores de violencia de género.

Mauricio Matías Fuster Ocaña (27) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado las siguientes obligaciones por el plazo de dos años: fijar residencia y mantenerla actualizada; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados ante el cual deberá presentarse cada sesenta días; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando, presentar ante el tribunal la constancia correspondiente en un plazo de 72 horas y las que den cuenta de su evolución cada sesenta días.

Respecto al ingreso al Programa para agresores de violencia de género que funciona en el ámbito del Ministerio Público Fiscal deberá presentar las constancias que den cuenta del cumplimiento de la medida dispuesta cada sesenta días.

Otras medidas

En el fallo se dispone además la prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica, verbal o económica en contra de la denunciante, por cualquier medio; prohibición de acercarse a 300 metros a la redonda de la damnificada, de su domicilio y de los lugares que ella frecuente. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS