FIN DE SEMANA LARGO

Baja afluencia turística en Salta por la fiebre de compras en Chile

El fin de semana largo del 24 de marzo concluyó con 15.500 arribos turísticos en la Provincia de Salta, considerando las noches del jueves, viernes y sábado,  27.000 pernoctaciones y un impacto económico estimado en 33,7 millones de pesos.

NDS |

Foto de archivo
Foto de archivo

El movimiento turístico se notó especialmente en los destinos del interior. Cachi registró el viernes un pico de ocupación hotelera del 91%, mientras San Antonio de los Cobres del 77%, en tanto Cafayate promedió el fin de semana en un 65% de ocupación. En el caso de Coronel Moldes y los alrededores a la Ciudad, el pico fue la noche del sábado con el 65% y el 52%, respectivamente.

El 14% de los turistas fueron extranjeros. En promedio, los turistas se quedaron 1,7 noches en los hoteles de la Ciudad y 1,9 en los destinos del interior de la Provincia de Salta.

Con más de 3.500 visitas, los museos provinciales fueron los atractivos elegidos por salteños y turistas durante el fin de semana. Sólo el Museo Güemes registró 1.391 visitas.

En el país

Casi un millón de turistas viajaron entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo por la Argentina. La circulación de gente fue modesta pero buena y si bien no se puede comparar con 2016 porque aquella fecha coincidió con Semana Santa, los comercios tuvieron un fin de semana bastante activo, informó la Came.

Acompañado de un clima veraniego, el segundo fin de semana largo del año dejó un buen resultado: viajaron casi 1 millón de turistas por la Argentina y realizaron un gasto directo de $2.070 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 

El fin de semana fue bueno, mejor que las expectativas iniciales que arrancaron con niveles de reservas muy moderados. Hubo muchas familias que decidieron viajar sobre la hora y llegaron a sus destinos sin reservas.

A juicio de la entidad empresaria, lo que restó público y sobre todo ventas, fue la competencia que ofrecieron lugares como Chile hacia donde se dirigieron muchos argentinos en busca de paseos de compras y aprovechando los precios más competitivos. Además, para esta fecha los trasandinos ofrecieron descuentos de 30% para los turistas que presentaran DNI. Nuevamente se vieron  kilómetros de colas y hubo hasta 5 horas de espera para cruzar la cordillera.

Sólo el viernes, el primer día del fin de semana largo, se registraron 9.010 personas por el Paso Internacional del Cristo Redentor. Pero aun así el fin de semana fue positivo en gran parte de los destinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS