VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El gobierno hará las listas de asistencia

El Gobierno nacional publicó  en el Boletín Oficial dos resoluciones a través de las cuales implementa un reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos y establece las condiciones a partir de las cuales podrá restringir el acceso a los estadios.  

NDS |

El Estado puso en marcha un nuevo protocolo para prevenir la violencia en el fútbol.
El Estado puso en marcha un nuevo protocolo para prevenir la violencia en el fútbol.

La Resolución 355-E/2017 del Ministerio de Seguridad oficializa el ‘Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos‘, que tendrá como principal objetivo ‘fortalecer la seguridad‘ en los estadios, y que se aplicará en todos los cotejos organizados por la AFA, la Conmebol o la FIFA.  

En tanto, un cambio relevante en materia de seguridad en los estadios se da con la Resolución 354-E/2017 de ‘Restricción de Concurrencia Administrativa‘, cuyas listas serán elaboradas por el Gobierno y no por los clubes, como ocurría hasta el momento.  
 
Según la norma, ‘se podrá restringir la concurrencia a toda persona que se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico‘; o ‘haber sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años‘.  

Una de las nuevas medidas de seguridad que entrará en vigencia a partir de hoy y se aplicarán en todos los partidos organizados por AFA, Conmebol o FIFA en nuestro país será que los menores de 16 años deberán concurrir a un espectáculo acompañado de un mayor.

Balbo: Balean casa de un testigo                                                                                                                                           Un testigo clave del asesinato de Emanuel Balbo denunció que cuatro hombres encapuchados balearon su casa y luego intentaron entrar en la madrugada de ayer en el barrio Marqués de Sobremonte. 

Alejandro Pacheco afirmó que cuatro hombres encapuchados dispararon dos tiros al aire para amenazarlo. Luego rompieron el portón de ingreso al garage e intentaron entrar al domicilio. Por suerte para él y su familia, no cumplieron el objetivo y todo terminó en un mal momento. De todas formas, el amigo de Emanuel aseguró que viene recibiendo amenazas desde que se presentó ante la Justicia para contar con lujo de detalles cómo comenzó la agresión en la tribuna de Belgrano instigada por Sapito Gómez.

“Constantemente me mandan mensajes por Facebook, Whatsapp, llamadas de números privados: me dicen cosas como ‘cuidate, callate la boca que te vamos a meter dos cuetazos’“.

En  alusión a las amenazas recibidas y al ataque en su casa, Pacheco exige protección de parte de la Justicia: “Lo más gracioso de todo esto es que yo debería tener una custodia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS