PARA NO PAGAR MÁS

Ya se puede gestionar la exención del pago de peajes a discapacitados

Desde el Gobierno informaron que ya se puede tramitar en “Mi Argentina” la exención del pago de peajes para personas con discapacidad. Las personas beneficiarias podrán circular sin cargo por la red vial nacional concesionada.

Por la exención del peaje a discapacitados, de aquí en mas no deberán pagar.
Por la exención del peaje a discapacitados, de aquí en mas no deberán pagar.

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública; Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), especificaron estarán libre de pago para los discapacitados los  accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y rutas nacionales con peaje, tales como AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario - Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Durante el lanzamiento, la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, remarcó: “Se trata del segundo trámite enteramente digital para personas con discapacidad que disponibilizamos dentro de “Mi Argentina”, el perfil digital ciudadano de nuestro país, que cuenta con más de 19 millones de personas registradas”.

Cómo tramitar el beneficio

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina. Además, debe contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes.

Asimismo, se debe contar con el símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio. Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Por el contrario, quienes no lo tengan, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS