COMIENZAN CON EL PAGO

Unas 39 familias salteñas escriturarán sus terrenos

A través del decreto 1040, el Gobierno provincial les dará la facilidad a 39 familias de distintos barrios de la ciudad para que comiencen a pagar por los terrenos en los que se encuentran en situación irregular.

NDS |

Fernando Martinis, coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado.
Fernando Martinis, coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado.

Se trata de terrenos ubicados en los barrios capitalinos La Paz, Virgen del Rosario, Apolinario Saravia, Democracia, Palermo, Asunción, Unión, Libertad, Solidaridad y Fraternidad.

En la primera tanda entran 28 familias y las 11 restantes se encuentran en las últimas instancias de los trámites. Fernando Martinis, coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado, explicó a Nuevo Diario que desde el área se busca que las familias que en algún momento adquirieron un terreno con permiso de uso puedan acceder a la escritura.

“Para llegar a esa instancia se hacen censos, se juntan todos los antecedentes de las familias que fueron adjudicatarias con permisos de uso de los terrenos y están consolidadas en el lugar.

El gobernador saca el decreto de adjudicación en venta y se notifica a las familias para iniciar el proceso de escrituración en venta con una hipoteca”, señaló el funcionario.

Explicó que cada terreno son valuados por la Dirección General de Inmuebles y sobre el valor real se descuenta un 30% porque la venta tiene un fin social, de acuerdo a la ley Nº 2316. El mismo puede pagarse hasta en cien cuotas.

“En promedio la gente paga cuotas de $1.000 por lote. Para llegar a esta instancia además cada lote tiene que tener un número de catastro y para eso se necesita un plano de mensura y subdivisión. Es un proceso previo en donde Inmueble verifica la trama urbana, que hayan espacios institucionales y espacios verde, donación de calles y ochavas del municipio que corresponda”, agregó.

Precisó que actualmente el área tiene 57 planos en trámites de un total de 11 mil lotes en toda la provincia. “De los lotes que tenemos con decretos aprobados son 961 que se suman a 39 familias y de los proyectos que están en trámites son 627”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS