SALUD

Una vacuna en estudio del Materno Infantil arrojó un 81% de efectividad

El Hospital Materno Infantil participa de una investigación para la producción de una vacuna contra el virus sincicial respiratorio que causa la infección de la bronquiolitis. La vacuna se aplica a embarazadas.

El estudio se realiza en embarazadas. Foto: Prensa Hospital Materno Infantil.
El estudio se realiza en embarazadas. Foto: Prensa Hospital Materno Infantil.

El hospital forma parte de los cinco centros de investigación en el país desde el 2021.

El estudio se viene realizando en 18 países y participaron alrededor de 7900 mujeres. En Salta participaron 100 embarazadas de manera voluntaria y contaron con un minucioso seguimiento por parte de los profesionales. 

Según los datos preliminares arrojados por la investigación, entre los niños nacidos, se ha registrado un 81% de efectividad de la vacuna en los primeros tres meses de vida; evidenciando un alto índice de respuesta ante la aparición del virus  sincicial respiratorio que ocasiona una elevada tasa de internación y mortalidad entre niños menores de seis años. 

Ana Tadeo, miembro de la investigación, sostuvo que vacunar a embarazadas formó parte de una estrategia para que las gestantes produjeran anticuerpos, de esta manera, mediante la placenta, los bebés ya nacerían con una protección a infecciones respiratorias como la bronquiolitis. 

La investigación en el nosocomio y el Área Operativa Norte está a cargo de Luis Navarro – médico especializado en ginecoobstetricia- acompañado por obstetras, neonatólogos, pediatras, personal de farmacia, de laboratorio, vacunación y administrativos. 

Según informaron desde el hospital, si el estudio avanza hacia la aprobación de la vacuna, esto podría significar un cambio radical  del sistema sanitario que se estresa y redobla esfuerzos para enfrentar la contingencia a causa de las consultas por bronquiolitis. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS