“NUNCA NOS ENTERÁBAMOS"

Tras 25 años, psicólogos van por un recambio de directivos de su Colegio

Los psicólogos se mostraron conformes de participar de la asamblea extraordinaria que convocó el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta para integrar el Tribunal Electoral, que convocará a elecciones para el año entrante.

El viernes los psicólogos se convocaron para imponer el Tribunal.
El viernes los psicólogos se convocaron para imponer el Tribunal.

Los profesionales de la salud mental señalaron que desde hacía 25 años que no había participación debido a que "nunca se enteraban" de las asambleas. Advirtieron que, por la misma cantidad de años, fue la misma gente la que se mantuvo al frente de la comisión directiva de la entidad.

"Las asambleas deberían darse cada dos años, pero esta vez logramos que nos informen y la concurrencia de muchos colegas, porque nunca nos enterábamos debido a que solo se publicaba en el Boletín Oficial y no se socializaba ni en la página del Colegio ni en las redes. Este año insistimos tanto que tuvieron que publicar en el Facebook", indicó Fabiana Ancieta, una de las profesionales que participó de la asamblea.

Así la Junta Electoral quedó conformada por psicólogos que se autoconvocaron para participar, sin referentes de la actual comisión directiva que encabeza Irma Silva, cuyo mandato finaliza el 5 de marzo. Ellas son Natalia Bauman, Victoria Caso y Belén Duprez como titulares y Fernanda Robles, Virginia Sosa y Claudia López como suplentes.

En las próximas semanas, la Junta Electoral determinará cuál será el cronograma electoral. "Es histórico porque nunca fuimos a elecciones y que esta instancia se elija democráticamente nos garantiza la publicidad del proceso eleccionario", afirmó Ancieta.

La psicóloga explicó que, por un artículo del reglamento electoral, ante la presentación de una sola lista presentada no se convoca a elecciones, y asume a cargo de la Comisión Directiva. "Esto ocurría porque no nos enterábamos y también por la poca participación de los colegas", sostuvo.

El viernes pasado, fecha estipulada para la asamblea extraordinaria, cerca de 80 profesionales no oficialistas se dieron cita a Alsina 1023 para participar y de esta forma también dar un mensaje de inconformidad con la actual comisión.

Situación del IPS

Cabe resaltar que, entre los psicólogos, al igual que otras profesiones del área de la Salud, hay malestar por los débitos sobre las prácticas y consultas que realiza el Instituto Provincial de la Salud (IPS).

"Desde diciembre del 2020 que venimos con esta situación y mes a mes se agudiza. No hay fecha concreta de los pagos de los débitos realizados y tampoco hay una respuesta por los motivos de los débitos llamados preventivos. Es todo incierto”, remarcó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS