Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAUSAS DESCONOCIDAS

Se recuerda hoy el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Se recuerda hoy el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa progresiva, poco frecuente y no transmisible, cuyas causas aún son desconocidas.

La ELA hace que el cerebro no pueda controlar los músculos del cuerpo.
La ELA hace que el cerebro no pueda controlar los músculos del cuerpo.

La patología se caracteriza por atrofia progresiva de todos los músculos del organismo, a excepción del corazón y los que controlan los esfínteres vesical y anal y los movimientos de los ojos. También se mantienen intactos los sentidos y el intelecto.

Se trata de la enfermedad con la que convivió durante 50 años el físico británico Stephen Hawking, fallecido en marzo de 2018, a los 76 años de edad.

La ELA afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, que son las encargadas de hacer que los músculos del cuerpo se muevan. Esto hace que el cerebro no pueda controlar el movimiento del cuerpo y la persona pierde progresivamente el control de los músculos.

 Los investigadores han encontrado que la enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque por lo general los diagnosticados tienen entre 40 y 70 años.

Los primeros síntomas que pueden alertar sobre un caso de ELA son: debilidad en piernas, brazos y manos, dificultad para agarrar o manipular objetos, caminar, hablar y tragar, movimiento involuntario y repetitivo, calambres musculares en manos y pies.

 

 

Más de Te puede interesar
Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

PIDEN CAUTELA CON LA APLICACIÓN

Analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.