CAUSAS DESCONOCIDAS

Se recuerda hoy el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Se recuerda hoy el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa progresiva, poco frecuente y no transmisible, cuyas causas aún son desconocidas.

La ELA hace que el cerebro no pueda controlar los músculos del cuerpo.
La ELA hace que el cerebro no pueda controlar los músculos del cuerpo.

La patología se caracteriza por atrofia progresiva de todos los músculos del organismo, a excepción del corazón y los que controlan los esfínteres vesical y anal y los movimientos de los ojos. También se mantienen intactos los sentidos y el intelecto.

Se trata de la enfermedad con la que convivió durante 50 años el físico británico Stephen Hawking, fallecido en marzo de 2018, a los 76 años de edad.

La ELA afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, que son las encargadas de hacer que los músculos del cuerpo se muevan. Esto hace que el cerebro no pueda controlar el movimiento del cuerpo y la persona pierde progresivamente el control de los músculos.

 Los investigadores han encontrado que la enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque por lo general los diagnosticados tienen entre 40 y 70 años.

Los primeros síntomas que pueden alertar sobre un caso de ELA son: debilidad en piernas, brazos y manos, dificultad para agarrar o manipular objetos, caminar, hablar y tragar, movimiento involuntario y repetitivo, calambres musculares en manos y pies.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS