FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Salta uno de los 5 destinos más elegidos del país para este feriado

Según un relevamiento de la plataforma Booking, el 82% de la comunidad viajera argentina piensa que siempre vale la pena viajar y entres las primeras cinco opciones más elegidas, Salta se encuentra en tercer lugar. 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Salta, 4) Mendoza y 5) Bariloche.

Salta entre los primeros puestos como destino turistico para las escapadas o fin de semana XL del año. (Foto: Gob. de Salta)
Salta entre los primeros puestos como destino turistico para las escapadas o fin de semana XL del año. (Foto: Gob. de Salta)

Junio tiene un fin de semana extra largo que se extenderá desde el sábado 17 hasta el martes 20. Quienes no trabajen, podrán tomarse un descanso de cuatro días y aprovechar para hacer turismo.

En el finde largo anterior del jueves 25 y el domingo 28 de mayo, se movilizaron más de 1,3 millones de viajeros por los principales destinos turísticos del país. 

Según los resultados de la plataforma de viajes los principales destinos para esta nuevo fin de semana XL son:

1. Buenos Aires

Con su gastronomía, su arte urbano y sus innumerables propuestas culturales, Buenos Aires invita a vivir el ritmo vertiginoso de las grades ciudades. Museos, barrios históricos, polos gastronómicos, teatro y espectáculos en vivo, son sólo algunas de las propuestas. Multicultural y cosmopolita, es la que encabeza el ránking de los destinos locales.

2. Córdoba

La ciudad con su casco histórico y su propuesta cultural, se suman a la propuesta de las sierras. Contacto con la naturaleza, tranquilidad, paisajes soñados, bodegas y gastronomía, se conjugan para una increíble estadía de descanso y disfrute.

3. Salta

Se destaca por sus paisajes naturales, su arquitectura colonial y su gastronomía local. Una verdadera perla del norte argentino, que ofrece un viaje en el tiempo a través de sus tradiciones y su rica historia. 

4. Mendoza

Además de su innumerable cantidad de bodegas y su gastronomía de nivel internacional, esta ciudad invita a disfrutar de sus plazas y sus espacios verdes. Además, la cercanía con la Cordillera de los Andes, la hace dueña de paisajes naturales indescriptibles por su belleza. 

5. San Carlos de Bariloche

Una de las ventajas de Bariloche es que el escenario cambia completamente con cada estación. Aventura, paisajes soñados, naturaleza en su máxima expresión y gastronomía única, son sólo algunos de los motivos para visitar este destino patagónico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS