Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Salta sin nuevos casos positivos de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer  que no se registran nuevos casos de coronavirus positivo y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En Salta 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

Son 32 los pacientes que fueron atendidos en diferentes establecimientos de salud de la provincia, 14 tuvieron resultados de análisis negativos, 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

De los 13 sospechosos, siete residen en ésta ciudad y seis en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán, uno en Embarcación y uno en Coronel Moldes.

Desde Salud Pública se reitera a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación.

Además, desde esta cartera, se puso a disposición en la página oficial del Gobierno de la provincia,  la nómina de los centros de salud ubicados en los diferentes barrios de la capital y alrededores, donde las personas pueden solicitar información vía telefónica sobre vacuna antigripal y otros temas de salud, evitando salir de su vivienda.

Se recordó que la vacunación es indicada para los considerados grupos de riesgo. 

Más de Te puede interesar
Piden se garantice la recepción de denuncias.

SOLICITAN MEDIDAS AL PRESIDENTE

Hasta hoy son 15 los femicidios cometidos durante el aislamiento

Desde que se implantó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los femicidios registrados son 15. Una organización alerta al presidente que los hechos delictivos en contra de las mujeres se han incrementado en la pandemia.

Los fieles expusieron sus ramos en las puertas de los domicilios.

CELEBRACIÓN NO TRADICIONAL

Los ramos del domingo ofrecidos en las puertas de las casas

En término generales las Semanas Santas suelen llevar la nota propia de los "signos de una celebración". Sin embargo, la de este año habla de hechos en los que debemos “hacer memoria”, es decir, la memoria litúrgica o celebrativa, que va más allá de la repetición de unos ritos.

La Catedral de Cafayate. Está próxima la Semana Santa en el contexto actual de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

EN LA PROXIMIDAD DE SEMANA SANTA

Instan a la comunidad diocesana a orar en la cuarentena

El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, alentó a la comunidad diocesana a sentirse unida y fortalecida para afrontar la cuarentena en este tiempo “crucial” de la pandemia por el Covid-19, que coincide con la Semana Santa que se inicia el domingo próximo con la bendición de ramos.