Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Salta sin nuevos casos positivos de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer  que no se registran nuevos casos de coronavirus positivo y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En Salta 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.
En Salta 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

Son 32 los pacientes que fueron atendidos en diferentes establecimientos de salud de la provincia, 14 tuvieron resultados de análisis negativos, 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

De los 13 sospechosos, siete residen en ésta ciudad y seis en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán, uno en Embarcación y uno en Coronel Moldes.

Desde Salud Pública se reitera a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación.

Además, desde esta cartera, se puso a disposición en la página oficial del Gobierno de la provincia,  la nómina de los centros de salud ubicados en los diferentes barrios de la capital y alrededores, donde las personas pueden solicitar información vía telefónica sobre vacuna antigripal y otros temas de salud, evitando salir de su vivienda.

Se recordó que la vacunación es indicada para los considerados grupos de riesgo. 

Más de Te puede interesar
Quedó conformado el Centro de Atención al Jubilado.

“ESTAR AL LADO DE LOS MAYORES”

Quedó conformado en Salta el Centro de Atención al Jubilado

Recientemente quedó conformado en la ciudad de Salta el CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ), un movimiento que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos podrán trabajar en rehabilitación acuática

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.