EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Salta sede del 3º Congreso Internacional de Autismo

El viernes 9 y sábado 10 de marzo, Salta será sede del 3° Congreso Internacional de Autismo, en el Centro de Convenciones Salta.

NDS |

Las actividades del 3° Congreso Internacional de Autismo se realizarán en el Centro de Convenciones de Salta.

Con la consigna de  “Nueva agenda del autismo: mejorar la comunicación, el aprendizaje y la inclusión en la comunidad”, participarán representantes  de Argentina  y  España.

Los ejes temáticos que se abordarán apuntan a  comprender la ansiedad en el autismo; las estrategias de intervención psicoeducativa; además de la aplicación de las  nuevas tecnologías en el espectro autista y las  herramientas tecnológicas y dispositivos de apoyo para favorecer la autonomía, el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Desde la organización advirtieron que hay escasa información sobre el autismo por lo que es  necesario evaluar los niveles de desarrollo alcanzados en cada área por cada persona para enfrentarse a la complejidad de este trastorno. 

Las actividades cuentan con el apoyo de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y se espera contar con la disertación de Daniel Valdés (Argentina), doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Isabel Paula (España) doctora en psicopedagogía por la Universidad de Barcelona; Gerardo Herrera, responsable del Grupo de Tecnologías y Autismo en el Instituto Tecnológico IRTIC de la Universidad de Valencia (España); y Karina Solcoff (Argentina), doctora en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Más de Te puede interesar
Para evitar el virus de la fiebre amarilla deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje a Brasil.

AL MENOS 10 DÍAS ANTES

Aconsejan a viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recuerda a quienes tengan previsto viajar a lugares de trasmisión activa del virus de la fiebre amarilla, que deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje.

También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.