Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE IGUAZÚ Y BARILOCHE

Salta es uno de los tres puntos turísticos más elegidos del país

Luego de Iguazú y Bariloche, Salta logró posicionarse como uno de los principales puntos turísticos del país. 

NDS |

Existen grandes expectativas de crecimiento del turismo en Salta durante septiembre.

Desde del 26 de agosto cerca de 100 agencias de turismo ofrecen descuentos y cuotas sin interés en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale. Con buenos resultados durante los primeros días, la semana de descuentos finalmente se extenderá más allá de septiembre, el plazo previsto.

De esta manera, 103 agencias publicaron 1925 productos de viajes y turismo. Las mismas reportaron un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85% y un crecimiento de ventas del 20 al 60%. En especial, de ventas de productos nacionales. La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.

"Respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. El 60% en destinos fueron nacionales y el 40% internacionales (con Brasil como predilecto), y los vuelos representan el mayor porcentaje de los productos vendidos. Esperamos triplicar las ventas de una semana normal", aseveró Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina.

Según los primeros datos recolectados en la nueva edición de la acción online que organiza la FAEVYT desde el año 2015, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el ranking de los destinos nacionales más buscados lo lidera en primer lugar Iguazú (Misiones), en segundo San Carlos de Bariloche y en tercer lugar Salta. En el podio de los extranjeros se ubican Nueva York, Madrid y Río de Janeiro.

También dentro de los productos más buscados, las categorías "sol y playa", "escapada por Argentina" y "nieve y montaña" son las más clickeadas. Por otro lado, las cuotas son el beneficio más buscado.

Más de Te puede interesar
Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El plan de forestación 2020 prevé plantar 5 mil especies

Se dio inicio en la Municipalidad de la ciudad de Salta al plan de forestación 2020. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió el jueves a colocar 70 plantines en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos, lo que significó el comienzo de los operativos que tienen por fin la recuperación del arbolado urbano.

Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.

SEGÚN DATOS DEL INDEC

Se necesita un ingreso $39 mil para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC. El Costo Básico Total se incrementó un 52,8% en relación a igual mes de un año antes.